TORNEO CENTROAMERICANO INTERCLUBES DE GOLF

Triunfo panameño

El equipo anfitrión se quedó con los máximos honores de las categorías caballeros y caballeros sénior.

Temas:

El juvenil golfista panameño Marcos Cabarcos terminó al tope de la clasificación de la categoría caballeros. El juvenil golfista panameño Marcos Cabarcos terminó al tope de la clasificación de la categoría caballeros.
El juvenil golfista panameño Marcos Cabarcos terminó al tope de la clasificación de la categoría caballeros.

Panamá celebró por partida doble con la conquista de ambos títulos masculinos (caballeros y caballeros sénior) de la versión 71 del Torneo Centroamericano Interclubes de Golf, que concluyó ayer, sábado, en el campo del Club de Golf de Panamá.

En la categoría caballeros, la representación panameña con su nueva generación de golfistas liderada por el juvenil Marcos Cabarcos se quedó con el título individual y por equipo, poniendo fin a una sequía de 11 años.

Cabarcos completó la última ronda de ayer con 71 golpes, uno bajo el par de la cancha, para totalizar 290 (71-74-74-71) en las cuatro fechas y proclamarse así campeón del certamen.

Los escoltas del panameño fueron los guatemaltecos Sebastián Barnoya con 299 impactos (76-74-75-74) y Alejandro Villavicencio con 300 (74-77-74-75).

Panamá también se quedó con el título de campeón por equipo con un acumulado de mil 500 golpes.

Las otras figuras relevantes del equipo panameño fueron Pedro Oviedo y Miguel Ordóñez, ambos con 303 golpes, Mike Dunne (304) y Enrique Real (307).

El segundo lugar fue para Guatemala con mil 515, tercero Costa Rica con mil 544, cuarto Nicaragua (mil 640), quinto El Salvador (mil 672) y en sexto lugar Honduras (mil 818).

De acuerdo a las reglas generales del torneo dadas a conocer por los organizadores, cada país participa con ocho jugadores, y es en la modalidad por golpes efectuados (medal) en donde el jugador debe ejecutar su ronda completando todos los hoyos.

Cada día se seleccionan los cinco mejores jugadores y eso se toma para la posición por país. Adicional al equipo se premia a los tres mejores jugadores.

CATEGORÍA SÉNIOR

En la categoría caballeros sénior reservada para golfistas de más de 50 años de edad, Panamá resultó el ganador absoluto por equipo con 588 puntos.

Carlos De Janón, Roberto Askew, Rod Kourany, Humberto Hoyos y Edgar Baca fueron las figuras más destacadas del equipo campeón.

El segundo lugar por equipo fue para Nicaragua con 534 puntos, seguido de Guatemala (521), Costa Rica (474), Honduras (458) y El Salvador (109)

De Janón obtuvo además el subcampeonato individual con 124 puntos (30-31-33-30), por detrás del hondureño Cecil Woods con 126 (30-30-31-35).

El tercer lugar fue para el guatemalteco Gustavo Stabler con 123 (31-32-36-24) puntos.

La categoría caballeros sénior se disputó en la modalidad stableford, en la que cada jugador “gana” puntos en cada hoyo dependiendo de si la cantidad de golpes que realiza es abajo o arriba del par de la cancha. Cada día se seleccionan los cinco mejores jugadores y eso se toma para la posición por país. Son cuatro rondas de 18 hoyos.

Adicional al equipo se premia a los tres mejores jugadores, de acuerdo a la explicación aportada por los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código