torneo de tenis

Triunfo sorpresivo

El campeonato se ha interrumpido por la lluvia que azota la región, en especial las canchas de Flushing Meadows.

Temas:

Leonardo Mayer dio la sorpresa al vencer a Richard Gasquet. Leonardo Mayer dio la sorpresa al vencer a Richard Gasquet.
Leonardo Mayer dio la sorpresa al vencer a Richard Gasquet.

Argentina tuvo un día radiante, como el sol que acarició a Nueva York tras el paso de un temporal lluvioso la víspera, cuando Leonardo Mayer y Guido Pella burlaron los pronósticos y se clasificaron este miércoles a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Contrario al martes, matizado por una lluvia que obligó a la suspensión o cancelación de 57 partidos, ayer las canchas de cemento de Flushing Meadows amanecieron bajo un fuerte sol.

En total se programaron para este miércoles 87 partidos. Mayer, número 59 del mundo, dio la sorpresa al derrotar al francés Richard Gasquet, cabeza de serie N.26, por 3-6, 6-2, 6-4, 6-2.

El zurdo Pella (72º ATP) se impuso más fácil en tres sets corridos al belga Steve Darcis por 6-1, 6-2, 6-3.

Mayer remontó un partido que comenzó el martes y fue suspendido a causa de las fuertes lluvias que afectaron a Nueva York. La pausa no hizo mella en Mayer, quien regresó con igual ímpetu para llegar por quinta vez a esta fase del último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, donde sus mejores actuaciones fueron terceras rondas en 2012 y 2014.

“El martes empecé a jugar mejor cuando vino la lluvia y que me cortara me dio bronca. Hoy [ayer] también empecé errático, pero me fui acomodando y le encontré su juego para sacar el triunfo”, dijo Mayer.

Pella repite la segunda ronda de un US Open, como lo hizo el pasado año.

En otros partidos de primera ronda del cuadro masculino también salieron victoriosos en la tercera fecha los favoritos Gaël Monfils, de Francia, semifinalista en el US Open 2016, el austriaco Dominic Thiem (N.6), el búlgaro Grigor Dimiitrov (N.7) y el checo Tomas Berdych (N.15).

La paraguaya Verónica Cepede se despidió del Abierto estadounidense tras su partido de primera ronda contra la estadounidense Nicole Gibbs, con marcadores de 6-0, 1-6, 6-1.

El juego había sido suspendido el martes debido a fuertes aguaceros, en momentos en que la paraguaya repuntaba, tras haber ganado con contundencia el segundo set.

La tenista de Asunción, número 75 del mundo, queda fuera del US Open en su primera incursión en el torneo al cual llegó con muchas esperanzas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código