JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Tropa, al fuego

El bateador de mayor jerarquía entre los jardineros es Concepción Rodríguez. Alberto Acosta abrirá el primer juego.
Concepción Rodríguez LA PRENSA/ Archivo. Concepción Rodríguez LA PRENSA/ Archivo.
Concepción Rodríguez LA PRENSA/ Archivo.

La selección nacional de béisbol mayor salta esta noche al terreno con la convicción de superar el primer obstáculo, República Dominicana, en su objetivo de pasar a la ronda de medallas en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en México.

El debut de Panamá está fijado para las 8:00 p.m. (hora de Panamá).

Panamá, que busca cambiar la historia en estos juegos en los que jamás ha ganado la medalla de oro, está apostando a la velocidad y agresividad de algunos jugadores jóvenes con cierta experiencia en la pelota organizada.

Necesitará de dos victorias para avanzar a la ronda de medallas. Después del choque ante los quisqueyanos, enfrentará mañana lunes a Nicaragua y cerrará la primera fase de este certamen el martes frente a Venezuela.

De acuerdo a los planes del cuerpo técnico istmeño, el derecho colonense Alberto Acosta será el encargado de subir a la lomita.

El mentor Luis Durán espera que Acosta le camine cinco o seis entradas, para traer a sus relevistas, incluyendo a los cerradores Jean Corpas y Saúl González.

De acuerdo a declaraciones del lanzador Gilberto Méndez, en esta ocasión “van a ver un equipo de Panamá bastante diferente a lo que están acostumbrado en años anteriores”.

A la vez que remarcó que es un equipo bastante rápido, que no apelará a los batazos, “y que va a correr bastante”.

El cuadro interior lo encabezan Jorge Bishop (campo corto), Edgar Muñoz (segunda base), Xavier Quiroz (inicialista) y el receptor José Camarena.

El bateador de mayor jerarquía entre los jardineros es Concepción Rodríguez.

CUARTO BATE

Frente a una difícil misión

HARMODIO ARROCHA JR. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

El timonel Luis Durán, en su primera experiencia con la selección nacional de béisbol mayor, espera que la tropa salte sobre las adversidades y se faje en su grupo contra República Dominicana, Nicaragua y Venezuela, para pasar a la ronda de medallas de los Centroamericanos, una misión sumamente difícil, pero no imposible.

Justamente porque este es un torneo muy fuerte, en el que está representado lo mejor del Caribe, incluyendo a Cuba, que regresa a estas lides con un verdadero trabuco. En eso me baso para afirmar que no debemos esperar nada cómodo para la tropa en esta nueva aventura internacional. Claro que es vital iniciar con el pie derecho. ¡Ya veremos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código