rival de panamá en rusia 2018

Túnez tiene huellas en los mundiales

El equipo africano nunca se ha ido con las manos vacías en sus cuatro participaciones, ganó un partido y empató tres, en sus cuatro citas.

Temas:

El equipo tunecino es uno de los cinco representantes del continente africano en el próximo Mundial de 2018. El equipo tunecino es uno de los cinco representantes del continente africano en el próximo Mundial de 2018.
El equipo tunecino es uno de los cinco representantes del continente africano en el próximo Mundial de 2018.

Túnez clasificó a su primera Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando Panamá apenas disputaba la primera de sus 11 eliminatorias, precisamente para ese mismo Mundial.

Túnez era el cuarto país africano en participar en un Mundial, después de haberlo hecho Egipto (1934), Marruecos (1970) y Zaire (1974).

En Argentina Túnez se convirtió en el primer país africano en ganar un partido en una Copa del Mundo. Lo hizo en su debut ante México, a la que derrotó por 3-1, en el estadio Lisandro de la Torre, en Arroyito, un 2 de junio de 1978. La sorpresa fue grande, pues un día antes Alemania y Polonia habían empatado sin goles en su primer partido y el país africano pasaría a comandar el grupo 2 en ese torneo.

En México estaba entre otros, Hugo Sánchez.

En el segundo partido Polonia, que por entonces tenía un superequipo y venía de quedar tercero en el Mundial de Alemania 1974, solo pudo vencer 1-0 a los africanos.

Mientras que en su tercera presentación, Alemania, que venía de coronarse hacía cuatro años, cuando fue sede de la Copa del Mundo de 1974, terminó empatando 0-0 con los tunecinos.

Túnez participó después en tres mundiales, en los que no ganó un partido ni pasó de la fase de grupos, pero en los tres por lo menos empató un juego en cada torneo, no se fue con las manos vacías.

Participó en el Mundial de Francia 1998, en el que perdió con Inglaterra (2-0) y Colombia (1-0), pero empató 1-1 con la Rumania de Gheorghe Hagi.

En Corea-Japón 2002 perdió con Rusia y Japón con lapidarios 2-0, pero empató 1-1 con la Bélgica de Marc Wilmots.

En su última intervención en Alemania 2006, Túnez perdió con España (3-1) y Ucrania (1-0), mientras que empató 2-2 con Arabia Saudita.

Históricamente, en sus 12 partidos de sus 4 mundiales, los africanos han perdido por marcadores respetables y siempre se han ido por lo menos con un empate.

ACTUALIDAD

Para Rusia 2018, Túnez clasificó de manera invicta. En la segunda fase de la eliminatoria africana derrotó 2-1 a Mauritania, en sus dos partidos de eliminatoria directa, mientras que en la última fase ganó su grupo, en el que se jugaron seis partidos, y de ellos ganaron cuatro y empataron en dos, con 11 goles anotados y 4 encajados. Terminó con 14 puntos.

Túnez y Panamá pueden considerarse como los países de menores pergaminos con respecto a Inglaterra y Bélgica, que lucen favoritas para terminar en los dos primeros puestos del grupo G y avanzar a los octavos de final.

Bélgica fue uno de los ocho cabezas de serie de acuerdo al ranking de FIFA del mes de octubre.

En la clasificación del mes de noviembre Bélgica aparece en el puesto número 5 e Inglaterra en el 15, Túnez está en el puesto 27 y Panamá en el 56.

En el papel todo hace indicar que Túnez y Panamá se estarían disputando el tercer puesto del grupo en caso de ratificarse en la cancha el favoritismo que sobre el papel tienen los dos países europeos.

PARTIDOS CON AFRICANOS

En selecciones mayores Panamá no ha tenido roce con los africanos, por lo que ahora habrá que conseguir información para descifrar el estilo de juego del equipo con el que cerrará el grupo G en Rusia 2018, el 28 de junio, en la arena Mordovia, en Saransk.

Lo más cercano a enfrentamientos con los africanos se ha dado con la selección Sub-20 y Sub-17 en los mundiales juveniles, de los que no se tienen buenos recuerdos. En cinco enfrentamientos, solo se les pudo derrotar una vez, con el equipo Sub-17.

Con la Sub-20, Burkina Faso derrotó a Panamá 1-0 en el Mundial de Emiratos Árabes 2003, en Colombia 2011 Egipto se impuso por 1-0 y en Nueva Zelanda 2015, Ghana venció 1-0.

Con la selección Sub-17 se consiguió vencer a Burkina Faso en el Mundial de México 2011 con un gol de Jorman Aguilar, y en Emiratos Árabes Unidos 2013, Marruecos derrotó a Panamá 4-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código