En Turquía también hay turbulencia antifútbol

El Mundial de fútbol sub-20 arrancará hoy en un clima de protestas, tal como sucede en la Copa Confederaciones de Brasil.

Cañones de agua, porras de goma y gas lacrimógeno: las imágenes de las revueltas en las ciudades turcas dieron la vuelta al mundo en las últimas semanas y estarán en el foco deportivo los próximos 21 días con el Mundial de fútbol sub-20.

Los ojos de los aficionados del fútbol están en Brasil, pero la mirada de muchos agentes y clubes estará a partir de hoy viernes 21 de junio y hasta el 13 de julio en siete ciudades de Turquía: las perlas del fútbol mundial tienen tres semanas para exhibirse.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, viajó directamente desde Brasil a Turquía para ver en directo hoy el partido inaugural.

Los expertos se preguntan ahora cómo pueden influir las revueltas contra el gobierno conservador turco en el torneo que arranca hoy y en la candidatura de Estambul a los Juegos Olímpicos de 2020.

Por ese motivo, los organizadores quieren erradicar cualquier tensión.

El secretario general de la Federación de Fútbol de Turquía (TFF), Emre Alkin, aseguró que en su país hay gente que quiere sacar ventajas de las revueltas.

“En este siglo hubo muchos casos de estos por todo el mundo”, señaló Alkin.

Miles de aficionados de los clubes de fútbol más importantes de Estambul -Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray- participaron en las protestas políticas.

Sin embargo, a pesar de las violentas manifestaciones y la brutal represión policial, la FIFA no ve motivos suficientes para cancelar el evento.

Las preocupaciones que había desaparecieron en una reunión con las autoridades turcas.

El torneo no será objeto de ataque, aseguraron los turcos. Además, hay sedes como Gaziantep, Rize o Trabzon en las que reina la paz.

“Los expertos en seguridad de la FIFA están muy contentos con la actual situación de seguridad”, dijo según medios turcos Jim Boyce, miembro del comité organizador del Mundial sub-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código