nuevo campeón de los pesos pesados

Tyson Fury, rey de los gitanos

El sábado le ganó por decisión unánime a Vladimir Klitschko y puso fin al reinado de casi una década del ucraniano como campeón mundial del pesado.
Tyson Fury, rey de los gitanos Tyson Fury, rey de los gitanos
Tyson Fury, rey de los gitanos

El autoproclamado Rey de los Gitanos no era un simple fanfarrón: después de dar la sorpresa destronando el sábado a Vladimir Klitschko, invicto desde 2004, el británico Tyson Fury, nueva estrella de los pesos pesados, espera ser el hombre que traiga la renovación y la frescura al boxeo mundial.

“Es el principio de una nueva era. Seré el campeón más carismático desde Mohammed Ali”, prometió el séptimo británico en lograr ser campeón de los pesados. Se llevó de una vez los cinturones de campeón de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo. Hasta el sábado, sus salidas de tono y sus declaraciones grandilocuentes eran consideradas como un deseo de llamar la atención, propias de un púgil excéntrico con ansias de grandeza. Pero Fury demostró que no solo golpea con la lengua.

“Soy un gitano, significa que jamás rechazo una pelea”, dijo. “Pertenecer a esta comunidad es imborrable. Es mi vida, es lo que soy y aunque sea rico viviré siempre en una caravana”, señaló.

En la pelea de Düsseldorf, las risas se convirtieron en ¡Ooooooh! de admiración: a sus 27 años, el gigante de Manchester (2.06 metros) derribó la estatua del ucraniano, de casi 40 años y que llevaba más de una década como dueño y señor. Fue a los puntos, con un veredicto unánime de los tres jueces, triunfando donde 64 aspirantes predecesores habían fracasado ante Klitschko.

Puso así fin a 11 años sin derrotas del ucraniano y dio una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo desde la victoria de Buster Douglas en 1990 ante Mike Tyson.

El nuevo rey de los pesados se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos cerrados con nocaut.

Además su tío Pete entrenó brevemente a Mike Tyson, mientras su padre fue un gran hincha del estadounidense, de ahí que le bautizara con su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código