control

La UCI desvelará medidas contra el dopaje tecnológico

Temas:

Con el objetivo mejorar la detección de motores en las bicicletas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) desvelará el miércoles su arsenal de medidas contra el dopaje tecnológico, una prioridad del nuevo presidente de la UCI, el francés David Lappartient.

Elegido en septiembre pasado al frente del ciclismo mundial para suceder al inglés Brian Cookson, David Lappartient presentará su plan de acción en Ginebra.

Aunque por el momento solo estén confirmados dos casos de motores en bicicletas en competición, la sospecha sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que la UCI otorgue prioridad a este tipo de trampas.

El antiguo ciclista profesional francés Jean-Christophe Péraud, 2º en la general del Tour de Francia de 2014, que tiene a su vez el título de ingeniero, fue designado en noviembre para dirigir la comisión encargada de la lucha contra el dopaje tecnológico.

Para detectar posibles trampas tecnológicas, “utilizaremos rayos X, cámaras térmicas, desmontaremos bicicletas, y otros métodos podrán ser utilizados”, avanzó Lappartient.

Para ello, la UCI contará con la colaboración del Comisionado para la Energía Nuclear y las Energías Alternativas, cuyo director general adjunto, Gabriele Fioni, estará presente el miércoles en la conferencia de prensa de la UCI.

“El miércoles anunciaremos el plan de acción para 2018 y las investigaciones que hemos realizado para desarrollar un método de detección completa e infalible para el futuro”, indicó la UCI.

El primer caso probado de una bicicleta impulsada por un motor oculto tuvo lugar en enero de 2016 en los mundiales de ciclocrós.

La belga Femke Van den Driessche fue suspendida seis años por la UCI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código