LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El último capítulo

Árabe Unido buscará clasificar a su quinta semifinal seguida, cuando se enfrente mañana sábado ante el Santa Gema en La Chorrera.

Temas:

EL ÚLTIMO CAPÍTULO EL ÚLTIMO CAPÍTULO

EL ÚLTIMO CAPÍTULO

Árabe Unido celebró recientemente su aniversario número 23. Árabe Unido celebró recientemente su aniversario número 23.

Árabe Unido celebró recientemente su aniversario número 23. Foto por: Ricardo Iturriaga

Todo tiene su final dice la popular canción de Rubén Blades.

Una frase que el Árabe Unido lleva esquivando por varios años, producto de su larga hegemonía en la Liga Panameña de Fútbol.

El Expreso Azul buscará mañana sábado su quinta clasificación consecutiva a la ronda de semifinales, todas bajo el mando de su actual entrenador, el colombiano Juan Jeringa Guzmán.

Los actuales campeones solo necesitan sumar un punto frente al Santa Gema en la última jornada del torneo Clausura para decir presente en la fiesta de los últimos cuatro del fútbol panameño.

Una derrota en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera abriría la puerta al San Francisco FC de tomarse el cuarto puesto, siempre y cuando logre vencer el mismo día al Alianza FC en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Pero, independientemente del resultado, Jeringa Guzmán reconoce que el final de su ciclo en el fútbol panameño está cerca.

Con tres títulos en cuatro torneos, Guzmán aclara que está pensando seriamente dejar al equipo después de este torneo e ir en busca de nuevos desafíos.

“Han pasado muchas situaciones y de verdad que uno lo piensa”, confesó el colombiano.

“Hemos hecho un trabajo bien interesante y pueden haber más cosas a nivel de cuerpo técnico”, agregó el exjugador del Independiente Medellín

Situaciones como la reciente muerte de Amílcar Hénríquez, un símbolo del elenco azul, “golpearon bien duro al grupo”, señaló el entrenador.

“Nos hace mucha falta sus consejos, su trabajo, su seriedad”, expresó Guzmán.

El entrenador detalló que pudo compartir en las tres facetas del jugador al tenerlo como compañero de equipo, al enfrentarlo en el fútbol colombiano y luego dirigirlo en el Árabe Unido.

“Era un muchacho que cada día quería mejorar en todo, que nos daba una mano súper importante, sin duda que su partida nos tocó el corazón”.

Volviendo al torneo, indicó que se trata del más complicado que le ha tocado dirigir desde su llegada al fútbol panameño en enero de 2015, debido a lo irregular que ha sido su equipo en esta campaña.

Guzmán lamentó que sus jugadores siempre quieran dejar todo para el último momento, confiados en que solo tienen que meterse a semifinales para salir campeón.

“Somos como los malos estudiantes, apretando para terminar a lo último”.

Recordemos que lo mismo sucedió en el pasado Apertura, donde el Árabe se metió como cuarto, solo para eliminar al líder Tauro FC en semifinales y seguidamente gritar campeón al acabar con el invicto Plaza Amador en la gran final.

“A pesar de que se han ido tanto jugadores y que han pasado cosas que no son comunes, seguimos levantándonos nuevamente”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar nuevamente al Plaza en semifinales, Guzmán solo sonrió. Y es que si Árabe termina cuarto, le espera otra semifinal más con el Plaza.

“Pareciera que estuviera escrito”, bromeó.

Pero más allá de la broma, el líder del banquillo azul señaló que primero piensan en clasificar y que después, “con el que toque va a ser difícil”.

La última vez que el Árabe no se metió en semifinales fue en el Apertura de 2014, casualmente la última vez que el San Francisco FC, rival que sueña mañana con una derrota de los colonenses, pudo entrar a la fiesta de los últimos cuatro y gritar campeón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código