USADA abrirá proceso contra Lance Armstrong

El atleta, que ahora practica triatlón, fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés ´ L´Equipe´ en 2005.

La agencia norteamericana antidopaje (Usada) informó ayer, miércoles, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su decisión de abrir un proceso contra el ciclista Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, confirmó el máximo organismo de este deporte.

La UCI, no obstante, no citó el nombre de Armstrong, actualmente retirado del ciclismo profesional y que se dedica, a sus 40 años, al triatlón, su deporte de origen.

“La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de esta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista”, anunció la federación internacional, sin citar el nombre de Armstrong.

“Se trata de la primera vez que la Usada informa a la UCI sobre este asunto. La UCI no conoce las informaciones de las que dispone la Usada sobre las personas afectadas y no ha sido implicada en el proceso abierto por la Usada”, continuó la UCI. En 2005, Armstrong fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés L´Equipe.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código