Último peaje

Uno llegó por la puerta de atrás, entre abucheos, dudas y muchísimas críticas; el otro, que nada como pez en el agua en el mar del repechaje, llegó con un sabor más dulce que amargo, sabiendo que pudo haber clasificado directo. Hablo de México y Uruguay, respectivamente, los dos favoritos por jerarquía para ganar las series que empiezan a jugarse hoy.

Como no podía ser de otra manera, y continuando lo que demostró durante las eliminatorias de Concacaf, el Tri enfrentará en su casa a Nueva Zelanda sin cimientos aparentes y sin seguir un proceso. Una vez más, otro técnico y otras caras en el plantel.

Ahora bien, si comparamos cara a cara a neozelandeses con mexicanos, la balanza se inclina a favor de los americanos en cuanto a nivel futbolístico e historia. Pero cabe recordar que Nueva Zelanda ganó los seis partidos que disputó en su serie (más allá de los rivales que enfrentó), y en el último Mundial no perdió ningún juego y quedó a un punto de acceder a octavos. Esta serie es sin dudas la más pareja de las dos.

En Ammán, el siempre prometedor Uruguay (y viejo y querido amigo del repechaje) saldrá con casi toda la carne en el asador ante Jordania, buscando asegurar la serie y que el partido de vuelta sea un evento protocolar.

Pero por más que Uruguay tenga a jugadores como Suárez, Cavani o al Cebolla Rodríguez, la volatilidad anímica de esta selección podría jugarle en contra. Bien sabido es que ante rivales “más chicos” en los papeles la Celeste se complica el doble, o que el equipo uruguayo se desenvuelve mejor en torneos y no en eliminatorias largas.

El único peligro aparente para los dirigidos por el Maestro Tabárez podría ser el envión anímico que representa para los jordanos acceder a su primer Mundial. En este caso, la presión la tiene Uruguay, aunque no debería pasar mayores problemas para volver a Brasil 63 años después del mítico Maracanazo.

Si al dios del fútbol no se le da por hacer ninguna picardía, México y Uruguay deberían jugar a gusto y ganar cómodamente. Aunque es pertinente recordar que el que no tiene nada que perder, nada teme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código