Figura del partido

Umtiti se viste de héroe en San Petersburgo

El defensor del Barcelona de 24 años se convirtió en la gran figura al marcar el único tanto del partido en la victoria de Francia sobre Bélgica.

Temas:

El defensor francés Samuel Umtiti (5), escogido el mejor jugador del partido por su gol, saluda al belga Eden Hazard, ambos protagonistas en el encuentro de ayer. AFP El defensor francés Samuel Umtiti (5), escogido el mejor jugador del partido por su gol, saluda al belga Eden Hazard, ambos protagonistas en el encuentro de ayer. AFP
El defensor francés Samuel Umtiti (5), escogido el mejor jugador del partido por su gol, saluda al belga Eden Hazard, ambos protagonistas en el encuentro de ayer. AFP

Samuel Umtiti, quien en 22 partidos disputados con la selección francesa había anotado dos goles en sendos amistosos contra Inglaterra e Italia, se convirtió ayer en el héroe inesperado de Les Bleus, al conseguir el tanto con el que el equipo de Deschamps, 20 años después, consiguió el pase a la final del Mundial.

Nuevo héroe

Acostumbrados los focos a Griezmann o Mbappé, a Pogba e incluso a Lloris, el central del Barcelona vivió su momento eterno a la salida de un córner botado por Griezmann, adelantándose en el salto a Fellaini y conectando un excepcional remate de cabeza ante el que no pudo responder el excepcional Courtois.

Francia repitió, de hecho, el guion de 1998. Si entonces fue Lilian Thuram quien tomó el protagonismo reservado a los cracks para marcar en la semifinal contra Croacia los goles que le dieron el pase a la final a la Francia de Zidane, ahora fue otro defensa, Umtiti, el señalado por la providencia.

Y por enésima vez en este Mundial, una jugada a pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista, y Francia chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se medían en la otra semifinal, hoy y también en la capital rusa.

“Estoy enormemente orgulloso”, expresó el jubiloso Umtiti en la cancha del estadio de San Petersburgo. “Trabajamos muy duro, unidos. Fui yo quien anotó, pero todos hemos dado un gran partido”, agregó el nacido en Camerún, pero criado en Lyon desde los dos años.

Los fanáticos franceses celebran la clasificación de su equipo en el Arco del Triunfo en París. Expandir Imagen
Los fanáticos franceses celebran la clasificación de su equipo en el Arco del Triunfo en París. AP

Partido cerrado

Quiso ganar Francia y, también, quiso hacerlo Bélgica.

Fue un partido digno de la grandeza de la ocasión, con dos equipos atrevidos, verticales y brillantes que se fueron estrellando ahora contra Courtois, ahora contra Lloris, un toma y daca constante en el que a la solvencia y electricidad gala respondieron los Diablos Rojos con la espectacularidad dirigida por Hazard, al frente de las operaciones que acabaron por demostrarse inútiles ante la excelente defensa del grupo de Deschamps.

La pelota quieta

Fellaini, precisamente un jugador que tiene un juego aéreo soberbio, anduvo entre lento y despistado en el momento de la verdad.

Como quien no quiere la cosa, Umtiti se colocó algo alejado de la corona del área pequeña y en cuanto voló el balón centrado por Griezmann entró con todo, con un remate tan poderoso como inalcanzable para Courtois.

Y que se convirtió en definitivo, a la postre, para explicar la mínima diferencia entre el ganador y el perdedor.

Futbolista de pocos goles (solo suma 2 con el Barça en 83 partidos oficiales), Umtiti alcanzó la gloria en San Petersburgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código