COPA DE ORO.El partido finalizó 2-0.

Estados Unidos bate a Canadá y pasa a los cuartos de final

Después de una serie de jugadas en las dos metas, el primer tiempo terminó empatado sin goles.

FELICES. El portero de Estados Unidos, Marcus Hahnemann (centro), felicita a sus compañeros de equipo Landon Donovan (detrás) y Jimmy Conrad (detrás), después de derrotar a Cuba. FELICES. El portero de Estados Unidos, Marcus Hahnemann (centro), felicita a sus compañeros de equipo Landon Donovan (detrás) y Jimmy Conrad (detrás), después de derrotar a Cuba.
FELICES. El portero de Estados Unidos, Marcus Hahnemann (centro), felicita a sus compañeros de equipo Landon Donovan (detrás) y Jimmy Conrad (detrás), después de derrotar a Cuba.

Estados Unidos aseguró ayer su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol de la CONCACAF, al vencer 2-0 a Canadá, en la segunda jornada del Grupo B, que se juega en la costa oeste de Estados Unidos.

Un autogol de Atiba Hutchinson, a los 47 minutos, y un remate con la cabeza de Landon Donovan, al minuto 90, le dieron a Estados Unidos su segundo triunfo en la Copa de Oro, después doblegar 4-1 a Cuba en este mismo estadio de Qwest Field de Seattle.

Estados Unidos encabeza el Grupo B con seis puntos, los mismos que tiene Costa Rica, pero con mejor diferencia de goles. Con esto, ambos aseguraron su pase a cuartos de final. Previamente, Costa Rica venció 3-1 a Cuba.

Canadá y Cuba suman dos derrotas, cada uno.

Estados Unidos, con mejores variantes que el rival, dominó los primeros minutos del partido, con el apoyo del público en la cancha del Estadio Qwest Field de Seattle, en una jornada soleada.

El astro de la selección estadounidense, Landon Donovan, desaprovechó la mejor aproximación de su equipo dentro del área canadiense al minuto 34.

Estados Unidos finalmente se fue al frente en el marcador en el arranque del segundo tiempo, con el autogol de Hutchinson.

Hutchinson intentó desviar con la cabeza un centro al área, pero lo hizo con demasiada fuerza y cambió la trayectoria del esférico, que el arquero no logró atajar, por el 1-0 a favor de Estados Unidos.

Canadá que hasta antes de la caída de su meta se había defendido con ocho jugadores, adelantó sus líneas en un intento por empatar, el partido, pero Estados Unidos aprovechó los espacios para tratar de marcar su segundo gol.

En el minuto 48, Patrick Noonan mandó un disparo elevado, de globito, que fue a estrellarse en el travesaño del marco defendido por Greg Sutton.

Estados Unidos, que trata de confirmarse como una de las mejores selecciones del mundo bajo el mando de Bruce Arena, mantuvo a partir del gol un ataque constante por el lado derecho con el fin de buscar el segundo tanto.

Nuevamente Donovan volvió a generar peligro dentro del área contraria con un remate de chilena que casi manda el balón a la red.

En el minuto 72, el delantero Dwayne De Rosario remató por primera vez en el segundo tiempo, prácticamente frente al marco rival, pero el balón fue a las manos del portero Kasey Keller. Finalmente, Donovan selló el 2-0.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código