GRANDES LIGAS

Unidos por el béisbol

Cuatro ex grandes ligas, uno de ellos miembro del Salón de la Fama, dan un un seminario en el MVP Sport City.

Temas:

Los expeloteros Baerga, Hernández, Chen y Alomar estuvieron dictando la parte teórica y práctica del seminario. Los expeloteros Baerga, Hernández, Chen y Alomar estuvieron dictando la parte teórica y práctica del seminario.
Los expeloteros Baerga, Hernández, Chen y Alomar estuvieron dictando la parte teórica y práctica del seminario. Ricardo Iturriaga

Roberto Alomar fue exaltado en 2011 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, un lugar que tendría reservado un espacio para el panameño Mariano Rivera.

“De seguro que Mariano entrará en la primera ronda, él lo probó todo en el terreno de juego y creo que obtendrá el 90% de la votación”, agregó el puertorriqueño, ahora de 49 años de edad.

“Lo importante es entrar con los votos que sean”, dijo Alomar, quien estuvo ayer en MVP Sport City dando una charla de béisbol a 60 entrenadores panameños.

Rivera está incluido en el listado de aspirantes para la promoción de 2019, un año antes que el coclesano Carlos Lee.

Sobre El Caballo, como apodan a Lee, Alomar destacó que “tiene la oportunidad, esperamos que pueda pasar la primera fase”.

Alomar, uno de los mejores segunda base de la historia del béisbol, estuvo acompañado de su compatriota Carlos Baerga, el venezolano Carlos Hernández y el panameño Bruce Chen, todos ex grandes ligas.

Unidos por el béisbol Expandir Imagen
Unidos por el béisbol

Chen es el organizador de la clínica, que prosigue hoy con la inclusión de Lee y Olmedo Sáenz, ex grandes ligas panameños.

Alomar, que tiene una escuela de béisbol, aconsejó a los instructores en su intervención que “simplifiquen el juego de béisbol”.

“Las instrucciones a los jóvenes deben ser precisas y claras”, señaló. Tomó como ejemplo la posición para lanzar la bola y pararse en el cajón de bateo, “cada niño tiene su estilo y después que se sienta cómodo, está bien”, añadió.

Recordó que “el pelotero se hace en el terreno de juego”, haciendo alusión a que ningún grandes ligas llega a ser exitoso sin la práctica diaria.

Su compatriota Baerga, un corpulento bateador, está de acuerdo y advierte que “por medio de la práctica es como se llega a la perfección” y añadió que “cuando se llega a las Grandes Ligas es cuando más duro se trabaja”.

Baerga jugó 14 años en Grandes Ligas.

Unidos por el béisbol Expandir Imagen
Unidos por el béisbol

El receptor Hernández, por su parte, probó suerte en las mayores en 1990, con los Dodgers y se mantuvo activo hasta el año 2000. También formó parte de las organizaciones de San Luis, Toronto y los Padres.

El venezolano fue uno de los primeros en impartir sus conocimientos. Dijo que no hay un tamaño especial para jugar en la receptoría, lo que se necesita “es corazón y que quiera jugar béisbol”.

Mostró cómo sacar la bola del guante; tener un buen agarre, cómo esconder las señales y la importancia de tener una buena mecánica para tirar a las bases.

Baerga explicó que el receptor es el único jugador que puede mirar todo el terreno de juego, y que entre sus cualidades está la de ser un líder, pero “si es bueno con el bate, es un extra muy bueno”, señaló.

Recomendó a los asistentes al seminario que se apoyen en la tecnología para enseñar el béisbol y mencionó el video como una herramienta.

El también segunda base boricua tiene un hijo que acaba de firmar para jugar en la organización de ligas menores. “Me siento honrado, pero lo mejor es que terminó sus estudios. Yo sentía que no tenía para llegar, pero el deseo y la pasión fueron más grandes”. “No solamente debes jugar béisbol, debes ser un buen ser humano, esos valores son los que tratamos de inculcar en este seminario”, comentó Baerga.

No olvida el 8 de abril de 1993, cuando bateó dos jonrones en un solo episodio, uno a la izquierda y otro a la derecha. En ese momento jugaba para los Indios de Cleveland y se enfrentó a los lanzadores de los Yankees de Nueva York.

También rememoró cuando fue líder del equipo en hits con al menos 200 incongibles, 20 jonrones y 100 remolcadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código