Resultado

Estados Unidos, campeón

Los panameños no batearon oportunamente y a la defensiva cometieron tres errores en el partido final.

Temas:

La afición llenó el Kenny Serracín.Eduardo Espinosa-LP La afición llenó el Kenny Serracín.Eduardo Espinosa-LP

La afición llenó el Kenny Serracín.Eduardo Espinosa-LP

Los estadounidenses festejan el triunfo en el estadio Kenny Serracín, de David, ante una buena concurrencia.Eduardo Espinosa - Los estadounidenses festejan el triunfo en el estadio Kenny Serracín, de David, ante una buena concurrencia.Eduardo Espinosa -

Los estadounidenses festejan el triunfo en el estadio Kenny Serracín, de David, ante una buena concurrencia.Eduardo Espinosa -

La ofensiva panameña solo bateó cuatro ‘hits’.Eduardo Espinosa-LP La ofensiva panameña solo bateó cuatro ‘hits’.Eduardo Espinosa-LP

La ofensiva panameña solo bateó cuatro ‘hits’.Eduardo Espinosa-LP

Un racimo de media docena de carreras en la primera entrada ayudó a que Estados Unidos consiguiera una victoria sobre Panamá 7 a 1 y de paso conquistara el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, anoche en el estadio Kenny Serracín de David.

En ese episodio los nuevos campeones aprovecharon el descontrol de los panameños, que tuvieron que utilizar a tres lanzadores para sacar el eterno inning, en el que los estadounidenses, además, conectaron dos hits aportunos, recibieron dos bases por bolas y la defensa de Panamá cometió tres errores.

El abridor Joaquín Tejada no logró ningún out, antes de que Dimas Ponce, director de Panamá, decidiera sacarlo del partido.

En su auxilio entró Rance Pinilla, quien aceptó cuatro carreras antes de que fuera reemplazado por Alexis Bernal.

Los panameños respondieron en el cuarto, cuando Reginald Preciado ligó un batazo de dos bases, el primer hit de Panamá, y luego recibió remolque de Carlos González, con un rodado a la segunda base para rayar la pizarra por primera vez.

En el cierre de la entrada los estadounidenses llenaron las bases, pero solo pudieron anotar una carrera. Aquí entró el cuarto lanzador de Panamá, Luis Sánchez. Parecía que Panamá tenía opciones de aumentar el marcador en el quinto, cuando colocó a dos corredores en bases; sin embargo, los siguientes bateadores fallaron ante los envíos de Andrew Painter. Igual sucedió en el sexto.

Painter cubrió cinco entradas y un tercio, en las que permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a cinco y boleó a dos para llevarse la victoria.

Pese al marcador, los estadounidense solo conectaron tres inatrapables.

Los número uno del ranking mundial ya le habían ganado a Panamá, 4 a 1, en la primera ronda.

Entre los líderes individuales del torneo, Estados Unidos encabezó varios departamentos, entre ellos el de bateo con Cody Schrier, con promedio de .526.

Schrier acabó líder en jonrones, con dos, empatado con otros cuatro bateadores, y en carreras anotadas con 17. Brady House fue el mejor en remolcadas, con 15.

Por su parte, China Taipéi se llevó la medalla de bronce al vencer a Japón, 6 carreras a 3, en el primer partido de la doble jornada en el mismo escenario.

Los chinos se apoyaron en el brazo de Hao-Yu Lee y una friolera de 12 inatrapables para llevarse la victoria.

Lee fue el ganador del partido al lanzar seis entradas y dos tercios, en las que permitió ocho hits, tres carreras, boleó a dos y ponchó a tres. El derrotado fue Yuito Suzuki. El mejor bateador de China Taipéi fue Ying-Chieh Mao, de 4-3, con una anotada y dos empujadas. Por los derrotados destacó Seiya Fukuhara, de 4-2.

En el evento participaron 12 selecciones, que se dividieron en dos grupos, para también jugar en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Cuba, que participó en el torneo mundial como la actual dos veces campeona mundial Sub-15, no estuvo entre los ganadores de medalla por primera vez desde que se lanzó la Copa en 2012.

Los cubanos terminaron en la quinta posición, seguidos de República Dominicana, Brasil, Holanda, Australia, China, Alemania y Sudáfrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código