HERMANOS Goldner

Unidos por el jiu-jitsu

Sus padres, José y Mara, los respaldan cada momento, teniendo con base la escuela y un desarrollo completo en el deporte.
Diego, Lucas y Sebastián encuentran en el ‘Brasilian jiu-jitsu’ una disciplina marcial que les brinda alegría, amistades y momentos competitivos que sacan a flote toda su fortaleza. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Diego, Lucas y Sebastián encuentran en el ‘Brasilian jiu-jitsu’ una disciplina marcial que les brinda alegría, amistades y momentos competitivos que sacan a flote toda su fortaleza. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Diego, Lucas y Sebastián encuentran en el ‘Brasilian jiu-jitsu’ una disciplina marcial que les brinda alegría, amistades y momentos competitivos que sacan a flote toda su fortaleza. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

El surf y el Brazilian jiu-jitsu despertaron desde temprana edad en los hermanos Goldner una pasión extrema por los deportes.

Fue en jiu-jitsu en donde encontraron un arte de defensa personal que canaliza varios aspectos, el más importante: la disciplina.

Diego, de 11 años, Sebastián, de 7, y Lucas, el más pequeño, de 6 años, dividen su tiempo escolar con la práctica de sus deportes favoritos, y el jiu-jitsu tiene su lugar predilecto.

“Es un deporte en donde puedo explotar mis cualidades y me gusta mucho”, dijo Diego. “Tengo buenas amistades y puedo hacer muchas técnicas”.

Explicó que en otros deportes puede hacer lo básico, como en baloncesto, boxeo, fútbol, pero en el jiu-jitsu trabaja muchas técnicas de manera más fluida.

“Me gustan los deportes, pero en el jiu-jitsu puedo hacer muchas más técnicas”, indicó.

Sobre su entrenador, Raúl Tuesca [Albrook], dijo que es una persona muy disciplinada y estricta a la hora de dar las clases.

“Raúl sabe la forma correcta de dar las clases y es muy estricto; los niños le hacen caso y así aprendemos mucho. Me siento muy contento con él como entrenador mío y de mis hermanos”, dijo con orgullo.

El Brazilian jiu-jitsu es un arte de defensa personal creado en Brasil y se enfoca en desarrollar técnicas de control, sumisión y estrangulamientos principalmente en el suelo.

Es considerado un arte marcial completo y requiere entrenamiento continuo para lograr desarrollar las técnica adecuadas.

Ante esto, los hermanos Goldner, con el respaldo de sus padres José y Mara, aprovechan el tiempo para entrenar fuerte y dedicarse a sus estudios.

“Nosotros entrenamos dos horas al día, seis días a la semana”, comentó Diego, el mayor de los hermanos.

Aprovechó para mencionar que en esta disciplina admira a tres practicantes: Víctor Estima, Lucas Lepri y Alejandro Loo.

“Víctor Estima es muy dedicado y tiene mucho coraje; Alejandro Loo es muy completo y Lucas Lepri es súper rápido en sus combates. Siempre los termina rápido”, indicó.

APOYO DE SUS PADRES

Para sus padres, José y Mara Goldner, la práctica del Brazilian jiu-jitsu les ha servido para desarrollar disciplina que impacta tanto su vida escolar como la personal.

“Nosotros escogimos el jiu-jitsu porque es un arte de defensa personal comprobado que domina los combates en el suelo; eso fue un punto clave en la elección de este arte para nuestros hijos”, dijo José Goldner. “Mi esposa fue la que los llevó al dojo, principalmente para obtener disciplina para ellos y todo ha funcionado a la perfección”.

Sobre la división de escuela y deporte, el padre explicó que lo hacen de gran forma y tienen la estrategia para salir bien en las dos.

“Primero es lo intelectual y ellos hacen sus tareas apenas salen de la escuela; luego vienen a practicar con la mente despejada”, indicó.

Los tres jóvenes practicantes cursan sus estudios en Balboa Academy.

Goldner recordó que al principio no fue fácil, ya que todo niño siente temor al entrar a una academia de este tipo, sin embargo, los maestros utilizaron las técnicas adecuadas para llamar su atención.

“Al principio fue difícil, pero poco a poco fueron tomando fuerzas en el deporte y ahora es parte de ellos. Los tres tomaron la decisión y nosotros como padres los respaldamos”, señaló.

Los tres lograron una tremenda presentación en la prueba Kids World Jiu-Jitsu, celebrada en California, Estados Unidos.

En este evento participaron más de mil 200 competidores y ahora la meta son los Panamericanos, en el mes de febrero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código