Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

Fútbol

Estados Unidos, un partido para mostrarse

El amistoso se jugará el próximo 27 de enero en Arizona, y Panamá lo afrontará con una selección renovada.

Temas:

El entrenamiento se realizó en la cancha del Rommel Fernández. El entrenamiento se realizó en la cancha del Rommel Fernández.
El entrenamiento se realizó en la cancha del Rommel Fernández. Román Dibulet

Gary Stempel fue claro y dijo que el partido contra Estados Unidos será una oportunidad que tendrán los nuevos talentos panameños para mostrarse y de paso ganarse un puesto en la selección que afrontará el proceso camino al Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Stempel, técnico interino de Panamá, convocó a un grupo de jugadores, la mayoría de ellos de la liga local, para que desde ayer comenzaran los trabajos de cara al compromiso contra los estadounidenses el próximo 27 de enero en Arizona.

El Rommel Fernández fue el escenario de la concentración y de las declaraciones de Stempel, quien comentó del propósito del partido y de sus intenciones de ser el técnico oficial de Panamá.

Además, entre sus anuncios adelantó que tendría que hacer un recorte este mismo fin de semana, y confirmó que sería entrevistado por parte de la Federación de Fútbol de Panamá como uno de los aspirantes a ser el técnico de Panamá, tras la salida de Hernán Bolillo Gómez, que clasificó a la selección panameña a su primer Mundial.

“Claro, tengo un deseo muy fuerte de dirigir a Panamá”, reveló Stempel, después de la práctica, a los medios de comunicación.

Pretemporada

“Esta concentración es como una pretemporada, porque muchos jugadores vienen de un descanso con sus clubes”, comentó Stempel, quien ya ha dirigido otras categorías.

El primer microciclo se extenderá hasta el viernes, en horario de la mañana y al mismo también fueron convocados Carlos Rodríguez, del Costa del Este FC, y Rolando Botello, del Tauro FC.

“Tenemos que balancear el trabajo físico con el técnico para intentar escoger un equipo rápido para enfrentar a Estados Unidos”, destacó Stempel, al explicar que con muchos de los jugadores convocados “no ha trabajado”.

“La única manera de buscar la rapidez de un equipo es con balón y lo haremos toda la semana”, aclaró el técnico interino sobre el esquema de juego que busca conseguir en esta primera convocatoria de jugadores.

Se mencionó que estarán en la concentración José Fajardo, Gabriel Gómez y Amir Murillo, quienes buscan mantenerse en forma. Además, Stempel comentó que algunos de sus convocados, como es el caso de Guillermo Benítez, podría irse a prueba a Atlanta.

“Debo tener esto en cuenta, ya conversamos con algunos clubes sobre esta situación”, dijo Stempel.

Sobre su rival, comentó que los “estadounidenses ven este partido como exhibición”. “Para mí será un encuentro para darle la oportunidad a jugadores panameños para que entren al proceso, y estoy seguro de que algunos de los que hoy están aquí se quedarán”.

“Lo bonito es que tienen esta oportunidad, independientemente del resultado. Ellos tienen que demostrar”, agregó.

El compromiso podría servir como un ensayo y error hasta que llegue la convocatoria para la Copa Oro; “antes de eso vamos a aprovechar estos juegos, porque es una gran ventana”.

Stempel le mandó un mensaje claro a los jugadores que están en los entrenamientos: “Les pido que demuestren sus ganas por estar en esta selección”.

Recalcó que este partido ante Estados Unidos es parte del proceso para Catar y que uno de sus propósitos es darle la oportunidad a jugadores jóvenes para que puedan cumplir su sueño de jugar por el país. “Este es mi reto y el trabajo que debo hacer”.

El compromiso contra los estadounidenses se jugará en el State Farm Stadium, con capacidad para 63 mil 400 fanáticos. El viaje del equipo nacional a Phoenix, Arizona, sede del encuentro, está previsto para el 24 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código