fútbol

Estados Unidos recibe a Panamá, en juego amistoso

El partido se realizará esta noche (8:00 p.m.) en el State Farm en Arizona y abre el camino de preparación hacia el Mundial de Catar 2022.

Temas:

Panamá, en uno de los entrenamientos en tierras estadounidenses. Panamá, en uno de los entrenamientos en tierras estadounidenses.
Panamá, en uno de los entrenamientos en tierras estadounidenses. Cortesía - Fepafut

Once jugadores verían acción por primera vez en la selección de Panamá, cuando hoy domingo, los dirigidos por Gary Stempel se midan a un renovado onceno de Estados Unidos, en un partido amistoso de fútbol que se realizará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, alas 8:00 p.m.

Estos jugadores serían Orlando Mosquera, Eddie Roberts (porteros), Iván Anderson, José Garibaldi, Edgar Góndola, Guillermo Benítez (defensas), Edson Samms, Carlos Harvey, Luis Cañate, Ernesto Walker (volantes) y Ernesto Sinclair (delantero), según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Abdiel Arroyo, de 25 años (39 juegos y 6 goles), y el defensor Fidel Escobar, de 24 años (31 juegos y 1 gol), ambos mundialistas en Rusia 2018, son los jugadores más experimentados del plantel de Stempel, en la visita a Estados Unidos.

“Me siento orgulloso con esta oportunidad, y agradecido por el apoyo recibido. El grupo disfruta y espera aprender”.

Ernesto Walker, jugador panameño.

El jugador de mayor edad es el delantero Ernesto Sinclair, de 29 años, y el más joven es el volante Ángel Orelién, de 17, según la Fepafut.

El técnico Gregg Berhalter hará su debut como seleccionador de Estados Unidos hoy domingo en Glendale (Arizona), detalla una nota de AFP.

Los de las barras y las estrellas, luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018, navegaron los últimos meses por un mar de incertidumbre, con Dave Sarachan como interino y una pléyade de jóvenes talentos que nunca llegó a instaurar una base de juego ni ilusión de cara al futuro.

“Podemos utilizar esta oportunidad para arrancar el proceso y empezar a definir a qué va a parecerse este grupo”, señaló el técnico de 45 años. “Estamos hablando de tres cosas: construir una cultura con este equipo, crear un estilo de juego y competir en todo lo que hagamos”, agregó la nota.

La convocatoria, de 23 jugadores, tiene un denominador común: la juventud. El veterano Michael Bradley es la única nota discordante en este sentido, con 142 internacionalidades a sus espaldas, pero solo Gyasi Zardes (40), Paul Arriola (17) y el propio Will Trapp (11) superan después la decena.

“Hemos tenido dos grandes semanas en Chula Vista (California), centrados en construir una cultura de equipo y un estilo de juego. Todo el grupo ha trabajado duro y ha traído una excelente mentalidad”, añadió Berhalter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código