EUROPA LEAGUE

United no levanta

Tras la jornada aseguran su clasificación a los dieciseisavos de final: Zenit, Ajax, Shakhtar y Schalke 04.
Aritz Aduriz hizo historia al marcar los cinco goles del Athletic de Bilbao. Aritz Aduriz hizo historia al marcar los cinco goles del Athletic de Bilbao.

Aritz Aduriz hizo historia al marcar los cinco goles del Athletic de Bilbao.

Jugadores del Fenerbahçe celebran. Jugadores del Fenerbahçe celebran.

Jugadores del Fenerbahçe celebran. Foto por: Andrew Boyers Livepic

El Manchester United de José Mourinho perdió 2-1 en el campo del Fenerbahçe y se complicó su futuro en la Europa League ayer, jueves, en la cuarta jornada de la fase de grupos, igual que dos de los españoles, Celta de Vigo y Villarreal, que también cayeron ante Ajax (3-2) y Osmanlispor (2-1), respectivamente.

Solo el Athletic de Bilbao, que superó 5-3 al Genk con una actuación histórica de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles, salvó el honor de los españoles, en un día en el que llegaron además los cuatro primeros equipos clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final: Zenit (grupo D), Ajax (G), Shakhtar (H) y Schalke 04 (I).

Todavía le falta camino al United, tercero ahora del grupo A con 6 puntos, un punto por detrás de los 7 de Feyenoord y Fenerbahçe.

El senegalés Moussa Sow, con un golazo de espaldas (minuto 2) y el holandés Jeremain Lens, de falta directa (59) adelantaron al Fenerbahçe y Wayne Rooney descontó ya en el 89, sin tiempo casi para más.

Otros pesos pesados del continente quedaron colistas y ven cerca la eliminación.

El Niza, líder de la liga francesa, perdió 2-0 en casa con el Salzburgo y es último con tres puntos del grupo I. También último con tres unidades es el Inter de Milán, que en su primer partido desde el despido del entrenador Frank De Boer perdió 2-1 en Southampton y está con pie y medio fuera del torneo.

Entre los españoles, el Villarreal perdió el liderato y la cedió al Osmanlispor turco, con el que perdió 2-1 en casa. El equipo de Ankara tiene 7 puntos y el Villarreal (5 puntos), bajó al segundo lugar, todavía dentro de los lugares que clasifican a la siguiente etapa.

El Zúrich suizo empató a puntos con los españoles con su 0-0 ante el Steaua de Bucarest, colista (3 puntos).

También falló el Celta de Vigo, derrotado 3-2 en Holanda por el Ajax, tras una reacción tardía. Con 10 puntos, los holandeses se distancian como líderes de la llave, una posición en la que ya estaban antes de esta jornada. El Celta se queda con 5 puntos y baja al tercer puesto por una peor diferencia de goles con el Standard de Lieja (2º), que ganó 2 a 0 en el campo del Panathinaikos, colista con 1 y casi desahuciado.

Solo el Athletic, con cinco goles de Aduriz, pudo ganar por 5-3 al Genk. Con 6 puntos, el Athletic, que empezó como colista de grupo, se coloca segundo de grupo, igualado con su rival de esta ocasión, que continúa en cabeza tras los dos duelos entre ambos.

Justo por detrás, con 5 puntos, están el Sassuolo italiano y el Rapid de Viena austríaco, que empataron 2-2, por lo que todo está abierto en este grupo.

Aduriz hizo historia al convertirse en el primer jugador en lograr cinco tantos desde que el torneo se disputa como Europa League.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código