LPF

Universitario se apuntó ayer su primera victoria

Árabe Unido perdió su primer juego, mientras que Costa del Este consiguió su segundo punto en el torneo.

Temas:

Sergio Moreno (c) sale a celebrar el gol con el que sentenció el partido. Sergio Moreno (c) sale a celebrar el gol con el que sentenció el partido.
Sergio Moreno (c) sale a celebrar el gol con el que sentenció el partido. Cortesía

El CD Universitario derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Árabe Unido en lo que fue apenas su primera victoria en el torneo Apertura 2018.

Un gol de Sergio Moreno a los 19 minutos y una serie de atajadas espectaculares del portero argentino Gianfranco Cao permitieron que el equipo del colombiano Óscar Upegui alcanzara su primera victoria después de caer en sus dos primeros partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Universitario y Árabe Unido, que abrieron ayer un doblete en el Rommel Fernández, habían clasificado a mitad de semana a los cuartos de final de la Liga Concacaf, donde también avanzó a esa instancia el Tauro, que en el partido de fondo empató sin goles con el Costa del Este en la programación dominical del coloso de Juan Díaz.

El Universitario había perdido en sus dos primeras salidas con el Sporting San Miguelito (2-0) y el Santa Gema (2-1), pero ayer contó con el olfato goleador de Sergio Moreno, que lleva tres goles en la Liga Concacaf y que se estrenó con su primer tanto en la LPF.

Árabe Unido, llevado de la mano por José Pibe González, intentó por todos los medios la victoria, pero el argentino Cao estuvo inmenso en la portería del equipo local deteniendo todo lo que le tiraron, entre ellos el mismo González y en una oportunidad en un tiro franco de Blas Pérez, en el segundo tiempo.

Entre los 14 y los 18 evitó tres claras oportunidades de gol, y en el segundo tiempo tuvo dos atajadas más con sello de gol, entre otras intervenciones de consideración.

Árabe Unido venía de una victoria y un empate y ayer encajó su primera derrota en la LPF y la segunda en tres días, después de caer el jueves en el partido de vuelta del torneo de Concacaf con el Arnett Gardens, en tierra caribeña.

Ayer en el Rommel Fernández, Universitario recobró la señal de su brújula, que había marcado diferente en la Liga Concacaf, donde ganó los dos partidos al Diriangén de Nicaragua, en los encuentros de octavos de final.

El resultado consolidó al Santa Gema en el liderato del torneo con siete puntos, mientras que Árabe Unido se quedó con cuatro y Universitario consiguió sus primeras tres unidades.

Tauro y Costa del Este empataron sin goles. Expandir Imagen
Tauro y Costa del Este empataron sin goles. Cortesía

Tauro-Costa del Este

En el partido de fondo, Costa del Este consiguió su segundo punto en la primera división al empatar sin goles con el Tauro.

El nuevo inquilino de la LPF debutó con una derrota en su primer partido y ya en el segundo sacó un punto grande en su visita al Armando Dely Valdés, donde empató con el mismo marcador de ayer.

Tauro también venía de empatar después de su traspié contra el San Francisco en el partido inaugural en el Rommel Fernández. Ambos suman dos puntos en el torneo.

Los Toros de Pedregal venían de hacer una digna presentación en la Liga Concacaf, en la que empataron el martes 1-1 con el Real España, en San Pedro Sula, clasificando a los cuartos de final. Ayer, sin embargo, no pudieron sortear a un rival que juega su tercer partido en la primera división.

Costa del Este jugó sin complejos y en algunos tramos del partido desarrolló un buen fútbol.

En otros resultados de la tercera fecha, CAI venció 2-1 al San Francisco, Alianza y Plaza Amador empataron 0-0, mientras que Santa Gema y Sporting San Miguelito igualaron 1-1.

Posiciones

Tras jugarse la tercera fecha, Santa Gema se mantiene al frente del torneo con siete puntos.

Le escolta San Francisco (6), Sporting San Miguelito (5), Árabe Unido (4), CAI (4), Plaza Amador (4), CD Universitario (3), Tauro (2), Costa del Este (2) y Alianza (2).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código