Urán y Betancur hacen el 1-2 en la montaña

Los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Betancur hicieron el 1-2 ayer, martes, en la primera etapa de montaña del Giro de Italia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el liderato general luego de 10 rondas.

El británico Bradley Wiggins, favorito antes de que empezara la carrera, finalizó décimo y se atrasó aún más en el empinado final colina arriba.

El campeón defensor Ryder Hesjedal quedó fuera de la contienda en el primer ascenso.

Urán, que pertenece al equipo Sky de Wiggins y que en la carrera del año pasado ganó la camiseta al mejor ciclista juvenil, cronometró un poco más de cuatro horas y media en la etapa de 167 kilómetros de Cordenons a Altopiano del Montasio, la cual contó con dos ascensos difíciles, incluido uno largo y agotador al final.

El colombiano de 26 años se ubicó tercero en la tabla general, a 2:04 del líder, después de que iba noveno.

Betancur terminó 20 segundos detrás, mientras que el italiano Nibali, miembro del equipo Astana, entró en tercero en un acelerón final, a 31 segundos de Urán, con lo que conservó la camiseta rosada.

La undécima etapa a disputarse hoy, miércoles, es un recorrido de 182 kilómetros de Tarvisio a Vajont con dos ascensos categoría dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código