SE VIENE EL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL NACIONAL

Urgencia taurina

El técnico Rolando "El Ñato" Palma confesó que esta semana es muy importante y que "no hay de otra, es ganar o ganar".
El volante del Tauro FC Juan Pérez participa en un ejercicio de lo que fue ayer una practica con mucho énfasis en la parte ofensiva LA PRENSA/Ana Rentería. El volante del Tauro FC Juan Pérez participa en un ejercicio de lo que fue ayer una practica con mucho énfasis en la parte ofensiva LA PRENSA/Ana Rentería.
El volante del Tauro FC Juan Pérez participa en un ejercicio de lo que fue ayer una practica con mucho énfasis en la parte ofensiva LA PRENSA/Ana Rentería.

Las alarmas todavía no suenan en el Tauro FC, pero el dedo tampoco es que esté muy lejos del botón rojo.

Sin goles y sin victorias en sus dos primeras salidas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, el panorama no pinta nada bien en el búnker taurino cuando se acerca una de las semanas más importantes de su semestre.

Primero el superclásico nacional este sábado ante Plaza Amador y luego cinco días más tarde su debut en la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Rommel Fernández.

Dos partidos que como muy bien definió ayer el estratega Rolando El Ñato Palma son “de ganar o ganar”.

Los Toros practicaron ayer en horas de la mañana en el estadio Ernesto Cascarita Tapia en una sesión de entrenamiento donde el principal énfasis fue el aspecto ofensivo.

Con 300 minutos sin poder marcar gol en una racha que se extiende hasta la fecha 17 del pasado Clausura, Palma reconoce que la vía al triunfo pasa por mejorar el ataque.

“Esta semana hemos aumentado más el trabajo en la parte ofensiva del 50% al 75%, porque nosotros necesitamos encontrar el gol”, indicó Palma.

Por tercera semana consecutiva el Tauro no podrá contar con los servicios de uno de sus principales fichajes, el atacante José Luis Garcés, quien ante el Plaza cumplirá el último partido de sus tres fechas de suspensión luego de su altercado con Darwin Pinzón al final de un partido del pasado torneo cuando militaba en las filas del San Francisco FC.

“Ha sido una molestia muy grande no poder contar con Garcés en este inicio de torneo y para muestra un botón: todavía no hemos anotado ningún gol”, dijo Palma. “Él es un jugador diferente, sé de su condición nata de hacer goles y estoy seguro que cuando llegue su momento va a pagar sus dividendos, porque creo en su potencial”.

El debut de Garcés está programado para el primer partido por la Concachampions el próximo jueves 7 de agosto ante el Waterhouse FC de Jamaica.

Además del Pistolero Garcés, Tauro FC fichó a otros ocho jugadores para este semestre, como Alejando La Bomba Vélez, Bernardo Palma, Kevin Melgar, Nahir Carroll y Fernando Mena, entre otros, en un claro mensaje de la fuerte apuesta por parte de la directiva por hacer mucho ruido tanto en el plano local como internacional.

Y es en base a estas altas expectativas que el mal arranque taurino ya ha despertado algunos cuestionamientos en cuanto al futuro de El Ñato Palma como líder del banquillo.

Sobre esta posible cuerda floja que estaría caminando el exdefensor de la selección nacional, aseguró que es la realidad de todo entrenador, ya que al final “los resultados mandan”.

“Yo sé que si esta semana no se logra una victoria por ahí van a venir los llamados de atención, pero yo soy una de las primeras personas que daría un paso al costado si ve que las cosas no se están dando, porque en esa parte no puedo ser egoísta con un grupo que merece salir adelante, sin embargo, te aseguro que voy a pelear hasta lo último”.

En cuanto al superclásico de este sábado ante el Plaza en el estadio Maracaná, Palma pronosticó un encuentro interesante con ambos equipos en busca de la victoria, dado que hasta al momento ninguno de los dos ha podido ganar en este inicio de campeonato.

“Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto, vamos a buscar ganar el clásico, ya que eso nos dejaría un poco más tranquilos de cara a lo que se viene la próxima semana, que es el compromiso que estamos esperando que es el de la Concachampions”.

Sin embargo, la ventaja de casa la tendrá el Plaza al jugar en un Maracaná donde el Tauro nunca ha jugado, un aspecto que Palma reconoció, pero a su vez aclaró que “clásicos son clásicos” y apeló al tema de la intensidad con que se juegan y se ganan estos partidos especiales.

“Para nosotros no hay otra, es ganar o ganar. Sabemos que el Plaza también necesita ganar y estoy seguro de que Mike (Stump) va a venir con esa misma mentalidad, por lo que siento que va a ser un lindo espectáculo”.

REALIDAD TAURINA

9

El número de fichajes. José Garcés, Kevin Melgar, Fernando Mena, Luis Escobar, Félix Góndola, Alejandro ´La Bomba´ Vélez, Bernardo Palma, Yair Rentería y Nahill Carroll.

300

Los minutos sin goles para el Tauro. Su último fue por la fecha 17 del pasado Clausura, anotado por Alcides De Los Ríos ante Chorrillo.

0-0

El resultado del último superclásico entre Plaza y Tauro jugado el pasado 9 de marzo en el Rommel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código