AMISTOSO

Uruguay se prepara para Irlanda

Aprovechando las fecha FIFA y que la eliminatoria sudamericana todavía está en receso, los uruguayos esperan sacar provecho de su gira por Europa.

Temas:

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, prepara su partido de hoy. El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, prepara su partido de hoy.
El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, prepara su partido de hoy. Archivo

La selección uruguaya iniciará hoy en Dublín, con un amistoso contra Irlanda, una minigira de preparación en Europa, que le llevará a jugar contra Italia el próximo miércoles, partidos en los que la Celeste no podrá contar con dos puntales: Luis Suárez y Diego Godín, ambos lesionados.

Ni el delantero del Barcelona ni el central del Atlético de Madrid forman parte del grupo de 20 futbolistas desplazado a Dublín.

Ayer los jugadores se entrenaron por la mañana en las instalaciones del hotel Carton House de Dublín y en el gimnasio que habitualmente utiliza la selección irlandesa de rugby, dentro de su puesta a punto.

El equipo que dirige el maestro Óscar Tabárez necesita buenos resultados en estos amistosos tras encadenar tres derrotas consecutivas (contra Chile, Brasil y Perú) que le han llevado a caer al tercer puesto de la clasificatoria sudamericana, aunque no debería estar en peligro el billete para Rusia 2018.

Una buena gira europea inyectaría una buena dosis de confianza a los charrúas, cuyo próximo encuentro de clasificación mundialista será el 31 de agosto contra Argentina.

Ante las ausencias de Suárez y Godín, la gran atracción uruguaya en estos dos encuentros es Edinson Cavani, el delantero que a sus 30 años viene de firmar su mejor temporada con el París SG, con 49 goles en 50 partidos disputados en todas las competiciones.

“La falta imprevista de varios futbolistas de la selección hace que aprovechemos la oportunidad para tratar de dar una buena imagen. Queremos ver a futbolistas que no han tenido demasiados minutos de juego”, afirmó Tabárez este sábado en una conferencia de prensa.

En Dublín, la Celeste, 16ª en la clasificación mundial, se enfrentará a Irlanda, que ocupa el puesto 26 en el escalafón de la FIFA y que también se tomará el amistoso como preparación del encuentro de clasificación mundialista del próximo miércoles ante Austria, vital en sus aspiraciones de poder estar en Rusia el año próximo. Con 11 puntos en 5 partidos, los irlandeses empatan en la primera posición de la llave con Serbia y tienen a Gales y Austria a cuatro puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código