TERCERA FECHA DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Uruguay, con varias bajas

Argentina espera retomar su norte ante Bolivia, después de la derrota que sufrió frente a Venezuela en su último compromiso.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QezqSp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QezqSp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QezqSp.jpg

El líder Uruguay recibirá a Chile en un duelo entre los equipos más goleadores de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, cuya tercera fecha encuentra mañana, viernes, a todos los equipos con sensibles bajas.

Con seis ausencias, la más notoria la de su artillero Diego Forlán por una lesión, Uruguay es el caso más relevante de los problemas que sufren los planteles, ya sea por lesiones o suspensiones.

Además de Uruguay-Chile (en Montevideo), la fecha se completa con Argentina-Bolivia (Buenos Aires), Colombia-Venezuela (Barranquilla) y Paraguay-Ecuador (Asunción), con Perú libre.

Uruguay, campeón de la Copa América de 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, encabeza la tabla con cuatro puntos; Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela tienen tres; Paraguay, uno, y Bolivia cierra en blanco con dos derrotas en otras tantas presentaciones. Ecuador y Colombia tienen un partido menos.

Uruguay y Chile, con cinco goles cada uno, son los más afectivos de las eliminatorias.

El capitán y defensor Diego Lugano, con dos goles, es el principal artillero de los uruguayos, mientras que cinco jugadores se repartieron igual cantidad de tantos entre los chilenos, entre ellos Humberto Suazo, el principal cañonero de las eliminatorias anteriores.

Además de Forlán –ariete del Inter de Italia y reemplazado por Sebastián Fernández, del Málaga español– Uruguay tendrá entre otras bajas la del atacante Abel Hernández (Palermo, Italia) y el volante Walter Gargano (Napoli, Italia), ambos lesionados, así como también la del defensor-volante Maximiliano Pereira, suspendido.

Chile, con el defensor Gonzalo Jara y el delantero Mauricio Pinilla lesionados, parecía aliviado con la reaparición de su atacante del Barcelona Alexis Sánchez, ausente en los dos primeros partidos por una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

Pero la calma se alteró ayer en forma abrupta cuando el entrenador, Claudio Borghi, separó a cinco jugadores porque llegaron en “un estado inadecuado” a la concentración de la Roja. Argentina, por su parte, volverá a depositar su esperanza en Lionel Messi, la figura del Barcelona y camino a conservar el trono del mejor jugador del mundo, cuando se enfrente a una Bolivia necesitada de sumar puntos antes que sea tarde.

Messi jugará en el ataque junto con Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), máximo cañonero de las eliminatorias con tres goles, todos ellos convertidos en el triunfo 4-1 de la jornada inaugural ante Chile.

El equipo que dirige Alejandro Sabella sufrirá la baja del extremo Ángel Di María (Real Madrid), lesionado.

Indisciplina en equipo chileno

La expulsión de cinco jugadores de la selección de Chile despertó ayer el viejo fantasma de la indisciplina, presente en algunos sonados episodios protagonizados por jugadores de la Roja durante los últimos años.

Al seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, no le tembló el pulso y separó de la concentración a Jorge Valdivia, del Palmeiras; Arturo Vidal, del Juventus; Jean Beausejour, del Birmingham; Carlos Carmona, del Atalanta y Gonzalo Jara, del Brighton.

Según explicó Borghi en una rueda de prensa, estos jugadores llegaron anoche (el martes) 45 minutos tarde y en estado de embriaguez al recinto donde se concentra la selección para los partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay.

“Hubo cinco jugadores que llegaron 45 minutos tarde y en un estado no adecuado a lo que es un seleccionado chileno o un jugador profesional”, dijo con semblante serio el entrenador argentino.

“No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones”, ahondó ante las preguntas de los periodistas.

La confirmación de la noticia provocó una avalancha de reacciones de los hinchas chilenos.

EFE. SANTIAGO DE CHILE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código