FEDERACIÓN de fútbol

Uruguay vuelve a la normalidad

Al titular del club Danubio le tocó tomar las riendas de la Federación Uruguaya de Fútbol a dos meses de la participación de su selección en el Mundial de 2014.
El fútbol uruguayo vuelve a la tranquilidad después de la dimisión de dirigentes de su federación. EFE. El fútbol uruguayo vuelve a la tranquilidad después de la dimisión de dirigentes de su federación. EFE.
El fútbol uruguayo vuelve a la tranquilidad después de la dimisión de dirigentes de su federación. EFE.

Los clubes de fútbol de Uruguay acordaron designar a Oscar Curutchet, titular de Danubio, como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta después de la Copa del Mundo de Brasil de 2014, según aseguró ayer la prensa local.

Curutchet ocupará el cargo en el consejo ejecutivo de la AUF que el lunes pasado dejó Sebastián Bauzá tras renunciar en medio de una crisis política en torno a la seguridad en los estadios que involucró también al Gobierno uruguayo.

El nuevo presidente de la AUF confirmó el acuerdo para su nombramiento y reconoció que le toca “agarrar un nuevo fierro caliente”, ya que según dijo las cosas también eran difíciles cuando se puso al frente del club Danubio años atrás.

“Tenemos que hacer las cosas con tranquilidad y celeridad en cuanto a la integración de los distintos órganos de la asociación. Hay un montón de lugares acéfalos que deben ser cubiertos por las necesidades que tiene de funcionamiento la AUF”, explicó en declaraciones al diario La República de Montevideo.

Curutchet adelantó las que serán otras prioridades de su gestión, junto a otros cuatro delegados de los clubes que integrarán el consejo ejecutivo interino. “Hay que renovar la relación con los clubes y formalizar un proceso que permita que Uruguay se mantenga en el sitial que está a nivel de selección”, enumeró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código