Usada espera las evidencias de Armstrong

El director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), desea que Lance Armstrong presente información en la que detalle la presunta complicidad de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su consumo de sustancias prohibidas.

Travis Tygart se presentó ayer ante una audiencia del Senado francés con el fin de analizar formas de mejorar la lucha contra el dopaje en los atletas

Después del duro informe de la Usada sobre el dopaje sistemático por parte de Armstrong y sus equipos, este fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y se le prohibió participar de por vida en competencias de alto nivel.

La UCI ha sido acusada de encubrir muestras sospechosas de Armstrong, aceptar donativos financieros de él y ayudarlo a evitar ser detectado en los exámenes antidopaje.

Durante la audiencia en el Senado, Tygart dijo que tiene “evidencia de la participación de la UCI en este asunto”, y Armstrong podría desempeñar un papel clave en revelar la amplitud de ese involucramiento.

“Armstrong nos hizo creer que tenía evidencia de su complicidad (de la UCI) en esta situación, y desde luego que hemos desarrollado información adicional que saldrá a la luz durante nuestro proceso, sobre la cual no puedo comentar en este momento”, afirmó Tygart.

Tygart, que habló por última vez con Armstrong hace aproximadamente un mes, espera que el ciclista cambie de opinión y explique en detalle qué ocurrió durante su reinado como el superastro del ciclismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código