Usain Bolt gana su segunda prueba

El velocista dijo que está feliz por estar por debajo de los 10 segundos en los 100 m. Esto es preparación para los Juegos Olímpicos.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt Michal Cizek

ATLETISMO.

El rey de la velocidad mundial, Usain Bolt, se impuso ayer con facilidad en la prueba de los 100 metros en el encuentro Golden Spike de Ostrava, clavando los relojes por debajo de los 10 segundos para disipar las dudas sobre su estado físico.

El jamaiquino, que disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia en su participación anual en el evento y se impuso con marca de 9:98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramón Gittens, de Barbados.

El campeón olímpico estadounidense de decatlón Ashton Eatonno participó en el que habría sido su primer cara a cara, tras sentir molestias en una pierna durante el salto de longitud.

Bolt corrió por la calle 4, comenzando lento pero haciéndose con el control a mitad de la carrera.

Durante la prueba no mostró las señales de molestia que pudieron verse este mes en el Cayman Invitational, donde marcó 10.05 segundos en su primera cita de la temporada con los 100 metros.

Antes de viajar a la República Checa, recibió tratamiento en Alemania en los tendones de la corva.

“Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos”, dijo a la televisión checa tras lograr el objetivo que se había marcado antes de la carrera.

“No tuve problemas. No sentí los tendones de la corva hoy (ayer). Eso significa que el doctor hizo un gran trabajo, como siempre. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones”.

Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros, se está preparando para las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 30 de junio y el 4 de julio en Kingston.

El velocista jamaicano busca un reto sin precedentes en los Juegos de Río en agosto: lograr por tercera vez consecutiva el oro en las pruebas de 100, 200 y relevos 4x100 metros.

Entre tanto, el velocista de los 100 m. y 200 m., el panameño Alonso Edward, verá acción mañana en los 200 m. de la Liga Diamante en Rabat, Marruecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código