serie latinoamericana de béisbol preintermedia

EL MÁS VALIOSO

El aguadulceño logró tres premios: campeón bate, receptor y jugador más valioso, esta última distinción fue otorgada por la Comisión Técnica del evento.
EL MÁS VALIOSO EL MÁS VALIOSO
EL MÁS VALIOSO

Sus números son impresionantes, igual que su humildad y la cantidad de títulos que acumula a sus 15 años de edad.

Juan Diego Crisp Ponce vive y sueña con el béisbol, un deporte en el que está a punto de coronar uno de sus mejores años en el terreno de juego, sin dejar a un lado sus estudios, un área en la que también quiere sobresalir.

La joven promesa del béisbol panameño ha participado en dos series mundiales de Williamsport en Estados Unidos y representa a la Liga de Aguadulce en el Campeonato Latinoamericano Júnior 2015, que se desarrolla en Coclé.

El espigado receptor, que integra el equipo de Panamá A (Aguadulce), fue declarado este jueves el Jugador Más Valioso de la XVI Serie Latinoamericana, distinción que también logró en el torneo nacional.

En la contienda regional, que se encuentra en la etapa de semifinales, participan selecciones de 11 naciones, con un total de 154 atletas entre los 13 y 15 años de edad.

Crisp, que compitió con la novena de Aguadulce (Coclé) en los mundiales de Williamsport de 2012 y 2013, también consiguió el galardón de mejor receptor de este torneo Latinoamericano, con un porcentaje de mil puntos, con 18 outs y 4 asistencias.

El máscara panameño además se ganó el título de campeón bate con un promedio de .769, producto de 10 hits en 23 turnos, premio que también consiguió en el pasado campeonato nacional de esta categoría.

El estudiante del noveno grado del colegio Rodolfo Chiari sueña con ser piloto comercial de avión cuando se gradúe; sin embargo, su máxima meta es llegar a las Grandes Ligas.

“Por el momento solo he escuchado comentarios de que me quieren firmar, pero nada más”, agregó.

“Yo quiero ser un grandes ligas, no me importa el equipo, solo quiero jugar pelota profesional”, comentó Crisp, quien comenzó a practicar este deporte desde los cuatro años en su casa, motivado por su abuelo, que también era beisbolista y que le enseñó algunos de los secretos para ser uno de los mejores en la pelota.

“Mi papá (Mike) sigue muy de cerca mi participación, él siempre me motiva a continuar”.

Crisp calificó esta temporada como “excelente” y reveló que el secreto de los galardones que ha conseguido este año es producto de la “concentración y entrenamiento fuerte de todos los días”.

“Por suerte el estadio me queda cerca”, destacó el joven pelotero de Aguadulce, que tiene un hermano, Mike Crisp Jr., con el que juega béisbol esporádicamente. Su madre se llama Agustina Ponce.

El más valioso del torneo, campeón bate y receptor quiere coronar la temporada con el título que consiga su equipo para representar a Panamá y Latinoamérica en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Taylor, Michigan (EU), en el mes de agosto en Estados Unidos.

Pero antes tiene que ayudar a su equipo a pasar la ronda de semifinales y ganar el campeonato, nada complicado para el pelotero que se siente a sus anchas jugando en casa.

“En este torneo me he sentido cómodo y siempre espero la recta para golpear la bola, es mi lanzamiento preferido”.

Crisp, un joven de frases cortas, pero con un gran futuro en el béisbol, dice que se siente relajado jugando en el torneo, al que califica de difícil por la calidad de los jugadores a los que se ha enfrentado.

En el terreno de juego a Crisp le gusta llevar el control, sobre todo de los lanzadores, y mencionó a Jhamar Sánchez como su mejor mancuerna para el triunfo, aunque reconoció que todo lo hace bajo las órdenes de su entrenador Luis González, con el que estuvo en las series mundiales de Williamsport.

“Fue una experiencia hermosa el haber participado en Williamsport”, pese a que quedaron en un cuarto y quinto lugar. “De esos torneos solo tengo recuerdos bonitos”, dijo Crisp, que comenzó su carrera en las categorías infantiles como receptor y lanzador.

Otro de los peloteros panameños que consiguió premio individual fue Edgardo Rosales (Panamá A), campeón jardinero derecho; Raynner Ferrer (Panamá B), el mejor en efectividad y ganados y perdidos; Marcos Caballero (Panamá B), jonronero; primera base, Arjun Huerta (Curazao);segunda base, Daniel Espino (Panamá B); tercera base, Oscar Alzamora (Colombia); campo corto, Juan Aparicio (Venezuela); Ronny Quintana (Colombia), jardinero central y en el izquierdo Eduardo Chinchilla (Venezuela).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código