EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

selección de fútbol es distinguida

Bolillo Gómez habla de un equipo digno

Temas:

‘VAMOS A HACER UN PAPEL DIGNO’ ‘VAMOS A HACER UN PAPEL DIGNO’
‘VAMOS A HACER UN PAPEL DIGNO’

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de fútbol de Panamá, recalcó una vez más que en la próxima Copa del Mundo que se jugará en Rusia 2018, el equipo istmeño tiene entre sus objetivos “ser un rival digno”.

“Vamos a tratar de mejorar mucho, de crecer mucho porque somos los nuevos”, afirmó el colombiano. “La marea es muy alta para Panamá, es bien alta. Pero bueno…. vamos a hacer un papel digno para que los panameños se sientan orgullosos”, afirmó Bolillo Gómez.

Las declaraciones del técnico se dieron tras la entrega de los Premios Univisión Deportes 2017, gala en la que la selección canalera ganó la distinción de Hazaña Deportiva del Año, por su histórica clasificación a un Mundial de la FIFA por primera vez.

Bolillo Gómez afirmó que estaba animado por la nominación, pero que cuando vio la presentación de los otros aspirantes al premio, pensó que sería difícil ganar el galardón.

Panamá clasificó a su primera Copa del Mundo de la categoría absoluta cuando venció a Costa Rica 2-1 en la última jornada de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

La Sele quedó ubicada en el grupo G del Mundial y le corresponderá enfrentar a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Gómez tiene el logro de hacer clasificar por primera vez para un Mundial a dos selecciones. Lo hizo con Ecuador para la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, y a Panamá ahora para Rusia 2018.

El máximo cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

El ex Grandes Ligas panameño Mariano Rivera en su inicios también jugó fútbol. Expandir Imagen
El ex Grandes Ligas panameño Mariano Rivera en su inicios también jugó fútbol. AP/Archivo

El futuro Salón de la Fama le detalló a Univision.com  su experiencia cuando el pasado 10 de octubre Panamá clasificó al Mundial, tras derrotar a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Rivera dijo que “cambiaría una Serie Mundial por un pase de Panamá a la Copa del Mundial”.

El panameño prometió ir a Rusia a ver a la selección. “Dios primero, te aseguro que debemos estar allá”, agregó.

“Estaba que me comía las uñas. Le dije a mi sobrina que en el minuto 87 íbamos a anotar”, destacó el excerrador.

El momento en que Román Torres anotó el gol del triunfo “fue algo emocionante, después tuve la oportunidad de felicitarlo”, contó Rivera.

La selección de Panamá fue distinguida con el premio a la Hazaña Deportiva del Año en los premios @UnivisionSports. Como parte el homenaje a la Sele se difundió un video en el que Rivera comparte su experiencia como fanático.

Rivera comenzó la entrevista con una gran sonrisa al ser cuestionado sobre la clasificación de Panamá.

Premio a la Hazaña Deportiva del Año

Superando a otros acontecimientos que se registraron en este 2017, la selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la Hazaña Deportiva del Año, con la clasificación a su primera Copa del Mundo de la FIFA.

La distinción formó parte de la gala de los Premios Univisión de Deportes, que se entregaron el domingo por la noche, y el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, y el defensa central Román Torres recibieron el galardón conmemorativo de esta cuarta versión del evento.

“Este es un premio que tiene mucho significado para el pueblo panameño, para todo el mundo”. afirmó Torres una vez tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes.

“Es algo histórico ir a un Mundial por primera vez, de la mano del profe (Bolillo Gómez), de mis compañeros... Trabajamos muy duro para llegar al Mundial y gracias a Dios estamos en el Mundial y este premio es para todo el pueblo panameño”, afirmó el central del Seattle Sounders de la MLS.

Panamá logró su boleto al Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en la última fecha de la hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al vencer en el Rommel Fernández de la capital istmeña a Costa Rica por 2-1.

Precisamente, aquella mágica noche, el gol del triunfo lo consiguió Román Torres.

En esta categoría Hazaña del Año también fueron nominados el equipo de los Astros de Houston por ganar su primera Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas; los Patrios de New England por la remontada para ganar el Super Bowl; el bicampeonato del club mexicano Chivas, y la marca de 600 jonrones de Albert Pujols en las Mayores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código