fúbtol

El VAR es objeto de burlas en Italia

Temas:

Se le conoce como VAR, según las siglas en inglés de asistencia en video al arbitraje, y se ha convertido en algo familiar esta temporada, por ejemplo, para los aficionados de Italia y Alemania, aunque los debates son diversos sobre este instrumento tecnológico que había sido reclamado por muchos desde hace tiempo.

El miércoles, en el Real Madrid-Al Jazira (2-1) de semifinales del Mundial de Clubes, el sistema ya fue noticia por ser utilizado para dos jugadas clave, anulando un tanto a cada uno de los equipos tras la revisión en video. Pero las polémicas y dudas vienen casi desde su implantación.

Al principio de esta temporada, en Italia, ya incitó a los periodistas a ser ingeniosos para sus titulares. La Gazzetta dello Sport dedicó una portada al “Star Vars”, en referencia a la saga cinematográfica de La guerra de las galaxias.

Los diarios italianos se divierten a menudo con referencias al VAR: “Cosi non VAR” (en alusión a “Cosi non va”, es decir, “esto no va”).

O incluso se ha llegado a titular “VARgogna”, haciendo un juego con la palabra “vergüenza” en italiano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código