ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE LA CONCACAF

VISITA DE CUIDADO

A las 7:00 p.m. rodará el balón en Puerto Príncipe en un Viernes Santo que quedará para el recuerdo cuando Panamá se mide por primera vez en su historia por eliminatorias ante Haití.
USA TODAY Sports USA TODAY Sports
USA TODAY Sports

La selección de fútbol de Panamá, con su único hombre en ataque, Roberto Nurse, buscará sumar su segunda victoria como visitante en estas eliminatorias mundialistas cuando se enfrente esta noche a una urgida de puntos Haití y su nuevo entrenador Patrice Neveu.

Por primera vez en la historia, haitianos y panameños se verán las caras en un encuentro de clasificación mundialista, el segundo de carácter oficial, luego de que ambas escuadras igualaran 1-1 en la pasada Copa Oro de 2015.

Para Haití es ganar o morir esta noche en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, si quieren contar con posibilidades de avanzar a la hexagonal final, ya que sus dos primeros partidos por el Grupo B terminaron en derrota ante Costa Rica (1-0) y Jamaica (0-1).

La tabla de posiciones tiene a los ticos como líderes con puntaje perfecto de seis puntos, seguidos de Panamá y Jamaica, segundos con tres, y más atrás los haitianos, últimos sin unidades.

El choque en la capital haitiana es el primero de una serie de ida y vuelta entre caribeños y panameños, con el segundo compromiso a disputarse el próximo martes en el estadio Rommel Fernández.

El onceno panameño, que ayer en horas de la tarde tocó suelo haitiano tras su viaje de hora y media desde la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, está consciente de que dos victorias sobre Haití significarían prácticamente colocar pie y medio en la siguiente ronda.

Sin embargo, tanto el técnico Hernán El Bolillo Gómez como el resto de los jugadores han recalcado lo difícil que será vencer a un equipo haitiano que presenta en Neveu a su nuevo entrenador luego de la salida del anterior técnico Marc Collat, quien fue dejado en libertad debido a los malos resultados en el inicio de las eliminatorias.

Se espera un duelo entre la apuesta panameña de la posesión de pelota con su formación de 4-1-4-1 ante la velocidad y contragolpe de los haitianos.

VISITA DE CUIDADO Expandir Imagen
VISITA DE CUIDADO

Una estrategia que el mediocampista panameño Armando Cooper aclaró que por el hecho de contar con un solo delantero no significa que vayan a salir a defenderse.

“Parece un sistema defensivo, pero no lo es porque hay cinco jugadores bastante ofensivos”, dijo Cooper en declaraciones a RPC televisión.

Recordemos que Panamá ya utilizó este mismo sistema en los dos primeros partidos de eliminatorias ante Jamaica en el triunfo como visitante y en la derrota como local ante Costa Rica, pero con Blas Pérez como único delantero.

En esta ocasión se espera que Nurse sea el encargado de liderar el ataque panameño, si nos guiamos por la última práctica en el día de ayer en Fort Lauderdale.

El resto de la titular sería con Jaime Penedo en el arco; Roderick Miller, Harold Cummings, Felipe Baloy y Adolfo Machado en defensa. Más arriba estaría Gabriel El Gavilán Gómez como único contención, seguido por una línea de cuatro volantes con Alberto Quintero, Armando Cooper, Aníbal Godoy y Valentín Pimentel; y con Nurse como único delantero.

Para Nurse sería su primer partido en eliminatorias y su quinto oficial con la camiseta de Panamá.

Se esperaba que el onceno panameño reconociera anoche el césped artificial del estadio, no obstante, informaron que no lo iban a hacer, en una decisión sorpresiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código