BÉISBOL NACIONAL

Va siempre la liga Probeis

Participarán las franquicias de los Caballos de Coclé, Industriales de Azuero e Indios de Veraguas.

Temas:

Los Caballos de Coclé confirmaron su participación. LA PRENSA/ Archivo. Los Caballos de Coclé confirmaron su participación. LA PRENSA/ Archivo.
Los Caballos de Coclé confirmaron su participación. LA PRENSA/ Archivo.

Tras garantizarse el respaldo económico por la suma de 250 mil dólares por cuenta del Gobierno, los directivos de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) acordaron inaugurar el cuatro de enero próximo la tercera temporada consecutiva en el interior del país.

Así lo confirmó ayer a este diario el empresario Camilo Menasche, miembro de la junta directiva de esta organización beisbolística.

Sin embargo, el aporte del Estado, que hasta hace una semana estuvo en el aire, lo que obligó a cancelar la liga profesional, cubrirá apenas para cumplir con una parte del presupuesto contemplado para el funcionamiento de la misma estimado en aproximadamente 300 mil dólares.

“Afortunadamente ya hablamos con el PAN (Programa de Ayuda Nacional) y los fondos están garantizados, por lo que vamos a inaugurar el torneo profesional el 4 de enero y finalizará el 28 del mismo mes. La única forma de hacer la liga es de forma paralela al certamen de béisbol juvenil, así que los juegos serán preliminares al juvenil”, afirmó Menasche.

“Va a ser un torneo relativamente corto porque había que cumplir con la Major League Baseball, que nos estaba presionando y la Asociación Latinoamericana de Béisbol”, agregó.

Panamá tiene un compromiso en la Serie Latinoamericana que ya comenzó este año y de la que se tiene la sede en 2005.

Por ahora se tiene contemplado la participación de tres franquicias y se jugará en el interior del país. Los equipos son Caballos de Coclé, Industriales de Azuero e Indios de Veraguas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código