liga española

Valencia gana y sigue al acecho del Barça

Cuatro puntos separan al líder del Valencia, que el fin de semana se enfrentarán en el plato fuerte de la décimo tercera jornada.

Temas:

Santiago Mina Lorenzo sale a celebrar después de anotar su gol contra el Espanyol. Santiago Mina Lorenzo sale a celebrar después de anotar su gol contra el Espanyol.
Santiago Mina Lorenzo sale a celebrar después de anotar su gol contra el Espanyol. Lluis Gene

Geoffrey Kondogbia anotó un golazo, Santi Mina añadió otro tanto y el Valencia sumó ayer su octava victoria seguida en la liga española, 2-0 ante el Espanyol, para seguir la estela del líder Barcelona, al que mantiene a cuatro puntos de distancia por la 12da fecha del campeonato.

Los azulgranas, que vencieron el sábado por 3-0 al Leganés, cuentan 34 puntos en lo alto de la clasificación, mientras que el también invicto Valencia suma 30, y ambos se medirán en un duelo de alto voltaje la próxima fecha. “Llevamos demostrándolo, que vamos a competir hasta el final. Los equipos grandes también ganan así, y el Valencia siempre lo ha sido”, opinó Mina.

“El domingo que viene habrá una batalla igual de dura o como la de hoy”. El equipo más goleador a domicilio no jugó un buen partido en cancha del Espanyol, pero logró mantener su arco invicto y se benefició de un gran tanto de Kondogbia a los 66 minutos para abrir el marcador. Los “periquitos”, que evidenciaron nuevamente su falta de gol, encajaron el segundo de Mina a los 82 y cayeron al 14to escalón con 13 unidades, tras celebrar una única victoria en sus últimos seis envites.

El Valencia perdió al colombiano Jeison Murillo, quien sufrió una dolencia muscular. Tampoco estará ante el Barça su entrenador, Marcelino García Toral, quien fue expulsado por protestar la acción que supuso la lesión del central.

Real Madrid y Atlético de Madrid clasifican tercero y cuarto, respectivamente, ambos con 24 puntos, tras empatar 0-0 el sábado.

Anteriormente en la jornada dominical, el Málaga derrotó por 3-2 al Deportivo La Coruña gracias a un gol de Borja Bastón a los 84 minutos. El venezolano Roberto Rosales había puesto en ventaja al conjunto malagueño con un tanto a los 15, pero el Deportivo volteó momentáneamente el marcador con dianas de Lucas Pérez (23) y Fabián Schar (52).

El uruguayo Gonzalo Castro niveló transitoriamente a los 63 por el cuadro andaluz, que finalmente se llevó los 3 puntos y alcanza ya 7 en el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria. El Deportivo, con 11, marcha 16to. Nuevo colista con 6 unidades es Las Palmas, que encadenó su octava derrota seguida, 2-0 en su estadio ante Levante, ahora 13ero con 15 puntos. Los “granotas” truncaron una racha de seis partidos sin ganar gracias a goles de Chelk Doukouré (71) y Jason Remeseiro (79).

El Valencia apenas estuvo reconocible en cancha del Espanyol, que arrolló al conjunto “che” en la primera mitad, provocando numerosas pérdidas de balón y atacando por las bandas con velocidad. El primer disparo, desviado por la defensa “periquita”, fue visitante, pero Pau López atajó con seguridad el intento lejano de Andreas Pereira, y el Espanyol dominó la escena camino del descanso con hasta siete claras llegadas al área de Neto.

El arquero brasileño se mostró sólido en una media vuelta de David López, otra escapada de Sergio García y un disparo del argentino Pablo Piatti tras asistencia de Gerard Moreno, quien también estrelló un remate en el poste y facilitó un derechazo de Sergi Darder, igualmente a la madera. Los valencianistas tan solo contabilizaron un tibio zapatazo desviado de Kondogbia antes de retirarse a la caseta con cabeza gacha y necesidad de rearme. Pero la pausa no tuvo un efecto positivo inmediato para los de Marcelino, que siguieron aturdidos en la reanudación, coqueteando peligrosamente con la derrota en el enésimo arribo del Espanyol, una profundización de Darder para García, frustrado nuevamente por Neto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código