LIGA ESPAÑOLA

Valencia gana y es tercero

Levante cayó como local con el Valencia, que ahora es tercero detrás del Real Madrid y Barcelona, que son primero y segundo.

Un gol y una asistencia del argentino Tino Costa le bastaron al Valencia para derrotar ayer, sábado, por 2-0 al Levante en el derbi valenciano y tomar la tercera plaza de la liga española de fútbol en la 11ra fecha.

Con el triunfo a domicilio, el equipo “che” sumó 24 puntos y avanzó en la clasificación al vecino que, tras siete triunfos al hilo, sufrió su segunda derrota seguida, perdió el invicto como local, y quedó cuarto, con 23 unidades.

Anteriormente, Mallorca y Sevilla no pasaron de un inocuo empate sin goles en un gris partido bajo la lluvia. Con su quinto empate fuera de casa en cinco intentos, el cuadro andaluz desaprovechó así la oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, quedándose en 18 puntos.

Los bermellones no ganan desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo y permanecen en la zona baja con 10.

El derbi andaluz entre Betis y Málaga fue jugado con más corazón que cabeza y acabó también en 0-0, resultado que les valió a los verdiblancos para poner fin a una racha de seis derrotas al hilo y quedar a cuatro puntos del cuadro del chileno Manuel Pellegrini, sexto con 17 unidades.

Pellegrini se manifestó conforme con el resultado al considerar que “es importante sumar”, en referencia al punto ganado.

“En la segunda mitad, tuvimos ocasiones claras para liquidar el partido, pero no lo conseguimos”, dijo el técnico chileno, citado por la agencia española de noticias Europa Press.

El puntero Real Madrid enfrenta hoy a Osasuna en casa. Los blancos, con 25 unidades, aventajan por una al Barcelona, que viaja a Bilbao para medirse al Athletic del argentino Marcelo Bielsa.

El Levante tardó sólo tres minutos en dar un golpe sobre la mesa ante el Valencia por vía de su máximo goleador, Juanlu Gómez, que remató de cerca a las manos de Vicente Guaita.

Los “granota” se lanzaron sin tapujos hacia la portería visitante, pero el equipo de Unai Emery poco a poco fue tomando el control del mediocampo gracias a la labor de David Albelda y del argentino Tino Costa, cuyo pase en profundidad a Jordi Alba a los 31 forzó la intervención del levantinista Javi Venta. Exigido en el toque, el lateral superó en propia puerta la salida del uruguayo Gustavo Munúa.

Titular en sustitución de su compatriota Ever Banega por lesión, Costa volvió a ser capital tras el descanso, cuando un tiro libre ejecutado a los 50 sorprendió a Munúa, vencido a contrapié.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código