Valencia, el nuevo campeón

Valencia tuvo a Roberto Fabián Ayala como el gran líder del equipo, un hombre con carácter y competitivo

LASERFOTO/EFE/J. C. Cárdenas/Julio Muñoz  LASERFOTO/EFE/J. C. Cárdenas/Julio Muñoz

LASERFOTO/EFE/J. C. Cárdenas/Julio Muñoz

Javi Navarro (d), del Sevilla, y Oliveira, del Valencia, disputan un balón durante el partido de liga que ambos equipos jugaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla. Javi Navarro (d), del Sevilla, y Oliveira, del Valencia, disputan un balón durante el partido de liga que ambos equipos jugaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.

Javi Navarro (d), del Sevilla, y Oliveira, del Valencia, disputan un balón durante el partido de liga que ambos equipos jugaron ayer en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.

Los jugadores del Valencia celebran sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuan la victoria sobre el Sevilla por el tanteo de 0-2. Los jugadores del Valencia celebran sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuan la victoria sobre el Sevilla por el tanteo de 0-2.

Los jugadores del Valencia celebran sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuan la victoria sobre el Sevilla por el tanteo de 0-2.

En unos tiempos donde los grandes clubes buscan dinero y éxitos a partes iguales con la contratación de grandes cracks, el Valencia posee otra filosofía: apuesta por un bloque y todos los futbolistas son útiles. Se demostró ayer en Sevilla, donde consiguió el campeonato a falta de dos jornadas por disputar al ganar por 2-0.

Uno de los grandes artífices del triunfo valencianista es el técnico Rafael Benítez, de 44 años, formado en el Real Madrid. Llegó a Valencia en 2001 después de acumular fracasos en equipos modestos como el Valladolid, el Osasuna o el Extremadura.

Pero él, un estudioso del fútbol, principalmente del italiano, creció en la misma medida que creció su equipo. En su primera temporada en Mestalla, le dio al Valencia su primer campeonato español en 31 años.

Y poco han variado los métodos de Benítez desde entonces. Aboga por el esfuerzo constante, la defensa en zona, la presión, el contraataque vertiginoso y la concentración. Le dan lo mismo los nombres y no tiene problemas para sentar en el banquillo a estrellas como Pablo Aimar o como Rubén Baraja, que ayer no fueron titulares en Sevilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código