Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

NO HAY DINERO

Valencia renuncia a la sede

Problemas con la comunicación entre los dirigentes de la entidad deportiva y representantes del Gobierno, ya no serán sede de grandes premios.

Temas:

Después de ser sede de cinco carreras, Valencia renunció definitivamente a organizar grandes premios de Fórmula Uno a causa de sus problemas económicos, según confirmó ayer el jefe del gobierno regional.

“Ahora la Fórmula Uno no la podemos mantener”, dijo el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en una entrevista con la televisión regional.

“No nos podemos gastar un dinero que puede ser prescindible. No podemos mentir a los ciudadanos y tener gastos que pueden ser superfluos frente a otros que no atendemos y son imprescindibles”, añadió el dirigente.

Fabra aseguró que su gobierno llegó a un acuerdo con el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para no pagar la multa de unos $73 millones que estaba fijada en caso de incumplimiento del contrato.

No obstante, Valencia entregará material que utilizaba en su circuito urbano para que sea utilizado en otros trazados del Mundial.

“Lo que no podemos en estos momentos es pagar absolutamente nada y me parece razonable este acuerdo”, señaló.

La ciudad organizó de 2008 a 2012 el Gran Premio de Europa, pero los problemas financieros en el país llevaron a plantear en 2012 que Valencia y Barcelona se alternaran anualmente el Gran Premio de España en lugar de albergar dos carreras distintas.

Según Fabra, el arreglo fracasó por la oposición del gobierno regional de Cataluña. “Cambiaron de criterio”, aseguró.

“Primero estaban de acuerdo y luego no. Lamento el cambio de criterio, las administraciones debemos ser leales en nuestra palabra y compromiso”.

La organización de los grandes premios de Fórmula Uno en Valencia, financiada con dinero público, dejó millones de euros en pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código