Valencia saca difícil empate

El Málaga de Pellegrini ganó al Sevilla y va escalando en la búsqueda de la casilla que lo clasifique a los torneos europeo.

Valencia y Racing libraron ayer en Santander una batalla que se saldó con un 2-2 tras varias lesiones, dos expulsiones y alternancias en el marcador en la vigésima fecha de la liga española de fútbol.

Málaga derrotó 2-1 de local al Sevilla en el clásico andaluz tras una racha de seis cotejos sin victorias y alargó la de su rival, que no gana en la liga desde el 5 de diciembre.

Los del chileno Manuel Pellegrini, que celebró el triunfo con rabia, llegaron a la séptima plaza, con 28 puntos. “Estábamos en mala racha y nada mejor que ganar contra el máximo rival por nuestra afición”, dijo el timonel. “Ojalá nos sirva para recuperarnos”.

La Real Sociedad goleó por 5-1 al visitante Sporting de Gijón para distanciarse a cuatro puntos de la zona caliente, donde sigue el cuadro asturiano.

El Levante perdió en casa 2-1 frente al Getafe y acumula cinco fechas sin ganar, aunque se mantiene en plazas de Liga de Campeones. El Getafe es séptimo tras seis fechas invicto.

Granada ganó 2-1 en cancha del Betis y salió del descenso en el estreno de su nuevo timonel, Abel Resino.

En un partido con varios encontronazos, el Valencia había remontado un 1-0 adverso con un doblete del suplente Aritz Aduriz, pero los locales rescataron un punto a dos minutos del final con un gol de Bernardo Espinosa.

El Valencia sigue tercero con 36 puntos, a nueve del Barcelona, antes de su cruce por las semifinales de la Copa del Rey el miércoles.

El Racing, 17mo, está al borde de la zona de descenso.

En un final trepidante con dos expulsados por bando, Gonzalo Colsa aún tuvo la victoria en una volea en los descuentos, pero el arquero Diego Alves salvó un punto para el Valencia. “Centrarnos en la liga es una obligación, porque da opción a jugar con los mejores de Europa”, dijo el técnico visitante Unai Emery al negar que su equipo estuviera pensando en la Copa.

CLÁSICO

El clásico entre Málaga y Sevilla fue intenso desde el inicio: el venezolano Salomón Rondón tardó tres minutos en disparar al travesaño visitante, su compañero Santi Cazorla probó los reflejos de Javi Varas enseguida y, a los siete, el brasileño Weligton Robson anotó de cabeza el 1-0 para el local.

El Sevilla niveló ocho más tarde por vía de Antonio Luna, que recibió un balón hábilmente ignorado por Álvaro Negredo. A los 19, el equipo de Pellegrini volvió a cobrar ventaja cuando el uruguayo Seba Fernández empujó con dificultad un servicio de Rondón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código