Campeonato de béisbol mayor

¡Valioso!

La serie semifinal comienza este sábado, con el partido entre Herrera y Chiriquí en el estadio Carlos Alvarado de Dolega.

Temas:

¡Valioso! ¡Valioso!
¡Valioso!

Gilberto Méndez se llevó los honores con justa razón. Cinco triunfos, cero derrotas y una efectividad de 0.73 en 37 episodios lanzados le valieron para ganar los créditos de Jugador Más Valioso y Lanzador del Año del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Ambas distinciones se dieron a conocer ayer en una conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones de la Federación Panameña de Béisbol.

El metropolitano logró el título de más valioso con el 47.7% de los votos (21) de la prensa especializada.

Su más cercano rival fue Ramón Castillo, que obtuvo solo nueve tarjetas a su favor jugando para Coclé; seguido de Edgar Muñoz, de Colón, con ocho y el santeño Javier Domínguez, con cuatro.

El derecho, de 42 años de edad, además fue proclamado el Lanzador del Año 2017, con el respaldo de 21 votos de los periodistas deportivos. Davis Romero obtuvo 17 puntos y quedó en el segundo lugar.

La ronda semifinal del torneo, que es dedicado este año a Emilio Castro, comienza este sábado con un solo partido. Le corresponde jugar a las novenas de Herrera y Chiriquí, en el estadio Carlos Alvarado, ubicado en Dolega, en horario de 7:00 p.m.

Al día siguiente se enfrenta Colón ante Panamá Metro en el estadio Rod Carew y vuelven a jugar Herrera y Chiriquí en la misma sede, ambos compromisos dominicales comienzan a las 6:00 p.m. Esta nueva serie está pactada al mejor de siete.

En la reunión también se escogió al técnico de la temporada, recayendo la distinción sobre el colonense Alex Zapata, tras recibir el espaldarazo de la comisión técnica, comisionados de estadio y directivos.

En las votaciones Zapata superó a Oliver De Gracia, de Los Santos, a Rodrigo Merón, de Panamá Metro; José Murillo III, de Chiriquí, y a José Rodríguez, de Oeste.

Durante la reunión también se ubicaron los refuerzos para la serie semifinal.

Herrera contará con los servicios de Robert Palencia; Colón, de Félix Arosemena; Panamá Metro, Gabriel Ramos y Chiriquí, Luis Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código