prueba de larga distancia

El Valle, reto para valientes

Los organizadores prometieron realizar una cuarta versión, pues los comentarios de los atletas fueron positivos.
ACTITUD. Parte del recorrido en los senderos de la carrera. ACTITUD. Parte del recorrido en los senderos de la carrera.
ACTITUD. Parte del recorrido en los senderos de la carrera.

En días pasados se estuvo realizando la tercera versión de la carrera extrema The North Face El Valle Trail 2013, en donde estuvieron presentes los mejores corredores y ultramaratonistas del patio.

La prueba atlética, que ya se ha convertido en un clásico entre atletas extremos, comprendía dos distancias, la más corta era de 24 km (3 km más que un medio maratón) y tenía a 110 corredores inscritos, que comenzaron a correr desde las 7:45 a.m.

Para los más valientes, había un ultramaratón de 50 km, en donde participaron 26 personas y solo 18 completaron la ruta oficial.

El triatleta Pedro Cordovez fue el ganador de los 24 km, con tiempo de 2 horas, 9 minutos y 25 segundos, seguido por el experimentado corredor Fernando Revuelta (2.10:19) y por Erick Ríos (2.33:02).

El recorrido comprendía desde El Macano, El Roble hasta La Silla, con vistas espectaculares hacia las playas del Pacífico.

Por las mujeres, Ana Rodríguez fue la primera en completar el recorrido, al cruzar la meta con tiempo de 2.59:10; seguida por Silvia Chacón 3.06:54 y Natahalia Rodríguez (3.10:56), demostrando mucho coraje.

ULTRAMARATÓN

Se inició a las 5:45 a.m. subiendo hacia La Silla, pasando por El Roble, El Macano, Matapalo y subiendo por detrás del Cariguana, pasando La India Dormida y subiendo La Mesa, bajando por el sendero de Los Berrales al lado del río Antón.

El ganador fue Víctor Hill, quien completó la ruta en tiempo de 6.03:41, seguido por Valentín Hill (6.16:19) y Daniel Brostella (6.55:26).

Anna González fue la primera en cruzar la meta en la misma distancia, con tiempo de 7.51:11.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código