automovilismo

Valtteri Bottas logra la ‘pole position’

Temas:

Bottas, en plena faena.AP Bottas, en plena faena.AP
Bottas, en plena faena.AP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo al igual que en 2017 la pole position del Gran Premio de Austria, su primera de la temporada, en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg ayer sábado.

Bottas estará por delante hoy domingo, en la primera línea de la parrilla de salida, de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, gracias a la 5ª pole de su carrera y a un crono inferior en 19 milésimas al del cuádruple campeón del mundo.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimmi Raikkonen ocuparán la segunda línea. De todos modos, Vettel, que tiene una desventaja de 14 puntos respecto a Hamilton en el campeonato del mundo, está bajo investigación de los comisarios por haber estorbado al español Carlos Sainz Jr. (Renault) durante la Q2.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará desde la tercera línea delante del francés Romain Grosjean (Haas), que todavía sigue buscando su primer punto en 2018. Bottas, quien tranquilamente degustó un helado esperando la rueda de prensa posterior a las tandas de clasificación, cree tener la receta para repetir el éxito del año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código