COpa del rey

Valverde, indeciso

El técnico del Barcelona no ha querido mostrar sus cartas en la defensa para su compromiso de hoy ante Valencia.

Temas:

Gerard Piqué fue convocado para el partido de hoy, a pesar de las molestias con que salió en su último partido. Gerard Piqué fue convocado para el partido de hoy, a pesar de las molestias con que salió en su último partido.
Gerard Piqué fue convocado para el partido de hoy, a pesar de las molestias con que salió en su último partido.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a Gerard Piqué, que arrastra molestias, para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia hoy, jueves, pero recordó que también Yerry Mina está preparado. “Es verdad que (Piqué) terminó con molestias el derbi” liguero del pasado domingo contra el Espanyol (1-1), pero “no estaba absolutamente descartado para el partido de mañana”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro copero, antes de que se conociera la convocatoria para el partido.

“Estamos esperando a ver si puede jugar o no. Hoy (ayer) se va a probar”, añadió entonces el técnico azulgrana, ante la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, que el Barça encara con una pequeña ventaja tras ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou.

De no poder contar finalmente con Piqué y con el belga Thomas Vermaelen lesionado, Valverde solo tendría disponible como centrales a Samuel Umtiti, que, sin duda será titular, y al colombiano Yerry Mina, llegado en la última ventana de fichajes y que todavía no se ha estrenado con el club azulgrana.

“Viene regularmente convocado y eso quiere decir que está preparado para jugar”, aseguró Valverde, respecto al central colombiano.

“Depende de lo que ocurra, del planteamiento del entrenador, puede que juegue. Ya lo veremos”, añadió Valverde. “A Yerry Mina le conozco de haberle visto en videos y entrenando. Aún no lo he visto competir, pero pensamos que nos puede ayudar”, añadió el técnico azulgrana sin querer dar mayores pistas.

SEVILLA, A LA FINAL

Por su parte, el Sevilla ganó en su campo 2-0 al Leganés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, convirtiéndose ayer en el primer finalista del torneo del KO, a la espera del duelo de hoy, jueves, entre Barcelona y Valencia.

El argentino Joaquín Correa abrió el marcador al rematar a gol un centro del colombiano Luis Muriel (15) y sobre la campana Franco Mudo Vázquez hizo el 2-0 al culminar una contra (89).

El Sevilla, que en la ida había empatado 1-1 en Leganés, alcanzó ayer su novena final de Copa

Tras esta victoria, el Sevilla, que jugó en 2016 su última final de Copa perdiendo ante el Barcelona, esperará ahora a su rival por el trofeo, que saldrá del duelo de hoy Valencia-Barcelona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código