JUEGOS CENTROAMERICANOS

¡Vamos atletas!

Mil 400 artistas, luces, coreografías y actos bajo el concepto costarricense del pura vida fueron parte del acto que arrancó las actividades.

Panamá en las disciplinas de esgrima, judo y levantamiento de pesas saldrá por las primeras medallas al arrancar hoy lunes las competencias de los X Juegos Centroamericanos, que se celebran del 3 al 17 en Costa Rica.

En la primera jornada de la justa deportiva centroamericana, Panamá tendrá acción en el nado sincronizado, ajedrez y bola suave. La delegación panameña en la esgrima, que tendrá como sede el coliseo de la Antigua Aduana de San José, contará con la participación en espada masculino individual con José Luis Morán, Arturo Dorati y Juan Ramos, y en florete femenino con Milagros Gallardo.

Las pesas, que se verificarán en el gimnasio San Francisco Dos Ríos, tendrán a Germán Preciado en los 56 kilogramos y Juan Batista en los 62; y el judo, con escenario la escuela San Sebastián, contará con Jaime Billar y Damián Samudio.

Gabriela Bello será la representante panameña en el nado sincronizado, que se inicia con la categoría de individual técnico en la piscina María del Milagro París.

Panamá en el ajedrez, que comienza con la modalidad clásica individual, tendrá en la rama masculina a Néstor Sosa, Patrick Aizpurúa, Héctor Díaz, Jorge Arosemena y Jorge Sánchez, y en femenino con Bety Arosemena, Alba Muñoz, Yaribel González y Yaleika Sánchez.

La bola suave en el masculino tendrá cuatro partidos, con dobletes frente a Costa Rica y Nicaragua, y en femenino también con cuatro juegos con dobletes ante Nicaragua y El Salvador, en el Parque Metropolitano La Sábana.

COSTA RICA TIENE UNA META

Según una nota de la agencia Xinhua, el deporte de Costa Rica espera con estos Juegos Centroamericanos olvidar una semana llena de fracasos y malas noticias en materia deportiva.

Con la primera luz que se encendió anoche, los ticos tratarán de olvidar los tragos amargos que ha sufrido su deporte la semana pasada, primero con la eliminación de la selección masculina de fútbol Sub-20 en el premundial que se disputó en Puebla, México.

Posteriormente, la desilusión se apoderó del ambiente deportivo cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que Costa Rica no será más la sede de la Copa del Mundo femenina Sub-17 2014.

Ayer, el Estadio Nacional de San José se iluminó con el comienzo de los Juegos, que por primera vez en su historia tendrán como sede a la capital costarricense.

El acto inaugural fue un gran espectáculo, con un show respaldado con mil 400 artistas, luces, coreografías y actos bajo el concepto costarricense del pura vida, expresado en los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.

Cabe señalar que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inauguró los nuevos o restaurados centros deportivos que albergarán las distintas disciplinas de los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código