Béisbol

‘Vamos a pelear por el campeonato’: Ponce

Panamá también se alista para participar en el Premundial U15 de Béisbol de Playa El Carmen, que se desarrollará entre el 13 y 22 de septiembre.

Temas:

Gabriel Rodríguez Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez

Dimas Ponce está optimista con la novena panameña y aspira a que por lo menos dispute una medalla en el Campeonato Mundial de Béisbol U18, que arranca el próximo 30 de agosto en Corea.

Las declaraciones del mánager del combinado panameño se dieron en el marco del abanderamiento y entrega de uniformes a la delegación nacional, ayer en el complejo MVP Sport City.

“Siempre que salgo con una selección lo hago con la intención de disputar el campeonato, o una medalla, no solo con el optimismo de participar”, destacó el director chiricano, quien ve en Japón, China Taipéi y Estados Unidos los rivales a batir.

Ponce anunció que Jorge García, que hace campaña en República Dominicana con la organización de los Gigantes de San Francisco, le hará frente a China Taipéi en el primer partido que sostendrá Panamá en el torneo Mundial, en el que verán acción 12 novenas, divididas en dos grupos.

También dio a conocer el line up que acompañará a García. En el jardín izquierdo estará Benyamin Bailey (P. Oeste-White Sox); José Ramos (P. Este-Dodgers), en el centro; Luis Tello (Herrera-Pirates), en el derecho; Julio González, en la tercera base; Adrián Montero (Los Santos-Blue Jays), en la segunda base; Jean Arnáez (Coclé-Blue Jays), en la primera; Jason Patterson, en el campo corto, y Adrián Sugasty (P. Metro-Giants), en la receptoría.

Para el torneo de Corea, Panamá contará con seis jugadores de cuadro y dos lanzadores que se desempeñan en organizaciones del béisbol de Estados Unidos.

Panamá está en el grupo B, junto a Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Sudáfrica y España.

Sobre sus rivales, el estratega chiricano destacó que saldrá a jugar partido a partido, sin pensar en los oponentes que afrontará en su grupo. “Ya hemos jugado sin ser los favoritos”, destacó Ponce, quien agregó que los jugadores profesionales le darán fortaleza y experiencia a la novena.

La selección nacional estuvo entrenando la madrugada de este viernes en el estadio Rod Carew, como parte de su preparación para adaptarse al horario coreano, con casi 13 horas de diferencia.

En el acto, realizado ayer en MVP Sport City, se anunció que la delegación panameña viaja este lunes a tierras coreanas.

Le correspondió al capitán Patterson recibir en representación del equipo la bandera nacional que defenderán en la contienda, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

“Nos hemos preparado muy fuerte para hacer un buen papel en el campeonato. Queremos darle una medalla a Panamá”, añadió.

También estuvo el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, quien elogió el trabajo de los peloteros panameños.

“El béisbol siempre ha sido una fortaleza en el deporte panameño y no dudo que en esta ocasión será lo mismo”, dijo Cerda en su intervención, antes que el seleccionado recibiera la bandera nacional.

Señaló que su institución le dio el aporte necesario a este equipo para que hiciera realidad su viaje.

En la presentación del equipo U18 estuvo, además, la preselección U15, que participará en el Premundial de Playa El Carmen, México, a jugarse entre el 13 y 22 de septiembre próximo.

Por la Federación, Ramón Crespo agradeció al Gobierno por hacer posible que esta delegación viaje a Corea a representar a Panamá.

“Van lejos muchachos, recuerden que cuando están allí no representan a una provincia, representan a Panamá”, sentenció.

Por último, Ponce agradeció la confianza que han depositado en él, al nombrarlo mánager, y prometió dejar en alto el nombre de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código