fifa

Van Basten pide acabar con el fuera de juego

Temas:

Suprimir el fuera de juego, establecer la exclusión temporal y eliminar la prórroga.

El tres veces Balón de Oro Marco Van Basten, responsable de desarrollo técnico de la FIFA desde septiembre, expuso sus ideas ayer para hacer más atractivo el fútbol, nuevas normas que supondrían una revolución.

“Debemos buscar maneras para hacer el juego más dinámico e interesante”, subrayó Van Basten en una entrevista con la revista alemana Sport Bild.

En caso de empate en partido de eliminación directa, el legendario delantero holandés de 52 años propone cambiar la prórroga por una sesión de uno contra uno frente al portero.

“Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el jugador avanza desde 25 metros y tiene 8 segundos para intentar marcar”.

Entre sus proyectos también está suprimir el fuera de juego: “El fútbol se parece cada vez más al balonmano, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código