MUNDIAL DE ATLETISMO EN LONDRES

Van Niekerk se pasea en los 400

El sudafricano, que ha sido señalado como el estandarte del atletismo tras el retiro de Usain Bolt al término de este Mundial, ganó fácilmente el oro.

Temas:

Van Niekerk no tuvo problemas para ganar la dorada en los 400 y ahora irá por el oro en los 200. Van Niekerk no tuvo problemas para ganar la dorada en los 400 y ahora irá por el oro en los 200.
Van Niekerk no tuvo problemas para ganar la dorada en los 400 y ahora irá por el oro en los 200.

Ser el primero en bajar de los 43 segundos puede esperar para Wayde Van Niekerk.

Tomándose casi un paseo al trotar en la recta final, el fenómeno sudafricano revalidó su título mundial en los 400 metros y sumó otro laurel a un palmarés que ya incluye un oro olímpico y un récord mundial.

Van Niekerk cumplió su carrera sin mayores sobresaltos y, al tener el triunfo sentenciado en el último tramo, se dio el lujo de aminorar su fluido paso sobre el tartán del estadio Olímpico de Londres.

Era obvio que el velocista de 25 años optaba por reservar energías para su gran objetivo en este Mundial: completar un doblete 200-400, y así igualar al legendario Michael Johnson como los únicos en hacerlo en un mismo campeonato.

Hace un año, en los Juegos Olímpicos de Río, Van Niekerk destrozó el récord mundial de Michael Johnson, una plusmarca que había estado vigente desde el Mundial de Sevilla 1999.

Su tiempo en suelo carioca fue de 43.03, convirtiéndose en el primer campeón de una olimpiada y de un mundial que le toca partir desde el octavo carril.

Para convertirse en el cuarto multicampeón mundial de los 400, Van Niekerk cronometró 43.98 segundos. El bahameño Steven Gardiner se quedó con la plata, al llegar 43 centésimas después. Abdalelah Haroun, de Catar, registró 44.48 para el bronce.

Ahora el sudafricano buscará ganar el oro en los 200 metros mañana jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código