VENEZUELA, CAMPEÓN DE PEQUEÑAS LIGAS

Van a Williamsport

La fanaticada se volcó en el pequeño estadio de Cerro Patacón y hasta murga llevaron para animar el partido.
Venezuela llevaba alrededor de año y medio trabajando como equipo para encarar esta prueba en Panamá. Venezuela llevaba alrededor de año y medio trabajando como equipo para encarar esta prueba en Panamá.

Venezuela llevaba alrededor de año y medio trabajando como equipo para encarar esta prueba en Panamá.

Los campeones dominaron ofensiva y defensivamente. Los campeones dominaron ofensiva y defensivamente.

Los campeones dominaron ofensiva y defensivamente.

Los panameños lloraron tras caer el último ‘out’. Los panameños lloraron tras caer el último ‘out’.

Los panameños lloraron tras caer el último ‘out’.

Venezuela se impuso 5-0 a Panamá A en el partido final de la XLIX Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil (11-12 años), para terminar con ocho triunfos y llevarse derecho de representar a América Latina en Williamsport.

Ayer, desde las 8:30 a.m. comenzaban a llegar los fanáticos y peloteros al estadio Felipe Motta del Rod Carew, para ver la final del torneo que prometía sería candela.

Durante los tres primeros episodios, los equipos se mantuvieron parejos. Había un duelo de pitcheo entre Yeiner Fernández, de Venezuela, y el panameño Luis Cedeño.

Cedeño blanqueó a los venezolanos durante las dos primer episodios y ya en la tercera entrada no pudo contra la arremetida de los chamos y le anotaron las tres primeras carreras.

Con corredores en primera, el venezolano Adrián Sandoval se paró en el plato y pegó una roletita por toda la raya de la tercera base; el árbitro la cantó adentro, a pesar de que el tercera base panameño decía lo contrario, luego llegó José Grateros para empujar la primera carrera de los chamitos, con un roletazo por los lados de tercera base.

El propio lanzador Yeiner Fernández apoyó a su causa y empujó la segunda carrera para Venezuela. Johan García se embasó por fly de sacrificio y logró empujar la tercera rayita para los venezolanos.

Al comenzar el cuarto capítulo, Venezuela dominaba a Panamá 3-0 y Fernández seguía firme en la lomita.

Ya para la parte baja del quinto episodio, Oses decide sacar al abridor panameño Cedeño y poner a Henry Suira a lanzar, pero es recibido con dos inatrapables y Venezuela marcó el puntillazo final con dos rayitas más.

Después de sacar dos outs en la parte alta del sexto capítulo, la última oportunidad de Panamá, Yeiner Fernández es sacado del partido y le da pelota a Johan García, quien recibió dos hits seguidos, dejando hombres en primera y segunda, pero luego se sale de la presión de los panameños tras ponchar a David Peña y sellar el triunfo venezolano.

Yeiner Fernández terminó el partido con 5.2 episodios lanzados, se enfrentó a 20 bateadores, regaló dos bases por bolas y otorgó 15 ponches.

Del lado de Panamá, José Luis Cedeño terminó con cuatro episodios lanzados, 20 jugadores enfrentados, cinco inatrapables, cuatro carreras anotadas y una carrera limpia.

En tercer lugar quedó la selección de Colombia y de cuarto lugar, Panamá B, que no tuvieron que jugar, sino que se fueron a numeritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código