¡Vaya mes el de la FIFA¡

Pocos desatinos tan frecuentes como los de la FIFA en este mes. El organismo quedó con sus vergüenzas al aire, y es probable que esos errores le cuesten el puesto a su presidente, Joseph Blatter.

El periplo de yerros se inicia con Panamá y sus eliminatorias desdichadas. La FIFA les prohíbe a los jugadores la doble militancia en selecciones nacionales. En el partido contra Panamá en el estadio Azteca, los mexicanos alinearon al argentino Christian Giménez, integrante del equipo de su país en el Suramericano Sub–20 de 2001. La FIFA dejó pasar la falla, y este silencio les da la razón a los suspicaces que aseguran que en un Mundial solo algo rueda más que el balón: el dinero. Se calcula en $650 millones la cifra de los negocios mexicanos en torno a Brasil 2014.

Días más tarde, Blatter caricaturizó al portugués Cristiano Ronaldo. Comparó su estilo con el paso marcial de un “comandante”. Y en cambio elogió a Lionel Messi, y manifestó su preferencia por él. Jamás pasó por la cabeza de Blatter ni por la de ningún fanático que Messi es humano y se puede lesionar. La lesión inhabilitó al candidato número uno en el concurso al mejor jugador del mundo, elección anual organizada por la FIFA y cuyos jueces son periodistas, técnicos y futbolistas.

Quedan en competencia el francés Frank Ribery y Ronaldo, pero este último, al enterarse de las burlas de Blatter, anunció su ausencia de la ceremonia de entrega del premio. Deslucida la gala sin Messi y sin Ronaldo, el presidente no ha hecho otra cosa que rendirle pleitesía al portugués, y casi le pidió perdón, porque intuye el ganador. La FIFA anuló el juego amistoso entre España, campeona del mundo en 2010, y Sudáfrica, sede del anterior Mundial. El partido se jugó la semana pasada en Johannesburgo, Sudáfrica. Ganó el local 1 a 0. Era una bonita manera de recompensar a los sudafricanos por su esfuerzo de organizar la pasado Copa del Mundo. Pero el árbitro del encuentro permitió un séptimo cambio a España, siendo que solo se permiten seis sustituciones, y esta decisión es esgrimida ahora por la FIFA para dejar sin efectos el partido. ¿Mezquindad o tonto cumplimiento exegético de las normas que rigen el deporte rey?

¿Por qué tantos errores cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina? Debe estar frotándose las manos el francés Michel Platini, primero en la lista para suceder a Blatter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código