MANUEL RODRíGUEZ totalizó 140 hr

Vega, visto por el rey del jonrón

El cañón coclesano se ha convertido en un bateador de contacto y poder en las últimas temporadas con la Leña Roja.

Manuel Rodríguez, el máximo jonronero en la historia del béisbol panameño, considera que el slugger coclesano Joel Vega está llamado a ser el próximo bateador de 100 jonrones.

Rodríguez, un genuino slugger que terminó su carrera con 140 vuelacercas, reconoce que el artillero coclesano ha sido el bateador de poder más dominante en los últimos años, “pero primero tiene que llegar a los 100 vuelacercas para unirse a este selecto club de jonroneros”.

Manuel Rodríguez y Virgilio Kaa, quienes llegaron a jugar entre 1980 y 2000 con bates de aluminio y madera, son los máximos jonroneros de todos los tiempos de la pelota istmeña.

Vega, un slugger natural que en los dos últimos años se ha convertido en un bateador de contacto y poder, desplazó del tercer lugar al legendario jonronero santeño Roberto El Magnum Domínguez (88 vuelacercas), luego de disparar dos jonrones contra Darién en una misma noche.

Ayer, Vega pegó su cuarto jonrón del torneo y totaliza 91 vuelacercas en su carrera.

“Tengo que felicitar a Joel porque ha sido el hombre de más poder en el béisbol nacional estos últimos años. Ya pasó a Roberto Domínguez, pero tiene que llegar a los 100 jonrones y él tiene muchas posibilidades de lograrlo”, afirmó el rey de los jonrones.

El artillero coclesano Joel Vega empezó la temporada 2012 con 87 jonrones.

En 2010 el cañón coclesano estuvo disputando el título de bateo y el año pasado terminó bateando por encima de los 300 puntos.

Este año, el coclesano ha iniciado la campaña con la misma consistencia en el cajón de bateo y hasta ayer bateaba sobre los 400 puntos, con cuatro jonrones, dos dobles, tres triples y diecisiete carreras impulsadas. Amén de un vigoroso porcentaje de sluggin de .761, colíder en este apartado.

“Joel está joven y se prepara para cada temporada”, comentó Rodríguez en una entrevista realizada en el estadio Rod Carew.

Similar opinión tiene el que ex-slugger colonense Alex Zapata, al referirse a la posibilidad que tiene Joel de aproximarse al centenar de jonrones.

Incluso coincide con el jonronero herrerano en que el coclesano es joven y se mantiene físicamente en forma, por lo que no debe tener problema para llegar a superar esta barrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código