TEMPORADA DEL FÚTBOL ARGENTINO

Vélez Sarsfield fue el mejor

Poco fútbol y mucha polémica fue el panorama de este partido entre los dos últimos campeones del fútbol argentino.
JUGADA. El jugador Fernando Gago (c) de Vélez Sarsfield disputa el balón con Víctor Figueroa de Newell´s (Der.). EFE/ Javier García Martino JUGADA. El jugador Fernando Gago (c) de Vélez Sarsfield disputa el balón con Víctor Figueroa de Newell´s (Der.). EFE/ Javier García Martino
JUGADA. El jugador Fernando Gago (c) de Vélez Sarsfield disputa el balón con Víctor Figueroa de Newell´s (Der.). EFE/ Javier García Martino

Vélez Sarsfield venció ayer 1-0 a Newell´s Old Boys y obtuvo la centenaria Copa Alumnial al consagrarse campeón de la temporada 2012/2013 que se caracterizó más por las polémicas y los hechos de violencia que por el fútbol que despierta pasiones en la afición argentina.

El trofeo, moldeado en 1896, lleva en su base los nombres de los ganadores de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y lo disputan los campeones del torneo Inicial y Final, respectivamente.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y fue dirigido por el árbitro Néstor Pitana.

“Se sufre demasiado, le ganamos a un gran equipo que bien merecido tiene estar en esta final”, dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, que obtuvo su cuarto título al frente del equipo.

“Se lo queremos dedicar a la gente de Vélez porque fue un año muy duro para ellos”, agregó el entrenador haciendo referencia al haber quedado eliminado de la Copa Libertadores de este año y terminar 14 en el torneo que finalizó la semana pasada.

Vélez, ganador del torneo Inicial disputado en el segundo semestre de 2012, comenzó ganando rápidamente con un gol del delantero Lucas Pratto a los ocho minutos de juego. Newell´s, titular del torneo Final, batalló hasta tener la oportunidad de igualar con un penal que falló el delantero Ignacio Scocco a los 30 minutos, cuando su remate a la izquierda fue despejado por el guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

Lo único positivo que le dejó el penal a Newell´s fue la expulsión por doble tarjeta amarilla de Fabián Cubero por una falta dentro del área a Maximiliano Rodríguez.

El técnico Ricardo Gareca rápidamente se vio obligado a rearmar su línea defensiva e hizo ingresar a Gino Peruzzi por el carrilero derecho Iván Bella. El cambio obligó a Pratto a desdoblar su trabajo entre el ataque y el sector que dejó libre el reemplazado Bella.

Vélez aguantó los embates de Newell´s, que intentó por todos los caminos llegar al arco de Sosa, quien respondió en las pocas veces que fue exigido.

Además de lograr su décimo título local, Vélez obtuvo pasajes para la Copa Libertadores 2014, la Copa Sudamericana y la Recopa Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código