MUNDIAL DE ATLETISMO

Velocistas europeos dan la campanada

La holandesa Dafne Schippers ganó los 200 metros planos y el ruso Sergey Shubenkov dominó los 110 metros vallas.
La holandesa Dafne Schippers celebra su victoria en la final de los 200 metros del Mundial de atletismo. La holandesa Dafne Schippers celebra su victoria en la final de los 200 metros del Mundial de atletismo.

La holandesa Dafne Schippers celebra su victoria en la final de los 200 metros del Mundial de atletismo.

Sergey Shubenkov Sergey Shubenkov

Sergey Shubenkov

Los velocistas europeos sorprendieron a jamaicanos y estadounidenses en la jornada de ayer viernes del Mundial de atletismo de Beijing con las victorias de la holandesa Dafne Schippers en 200 metros planos y del ruso Sergey Shubenkov en 110 metros vallas.

Jamaica salvó el honor con el triunfo, aunque inesperado, de la joven Danielle Williams en 100 metros vallas femenino.

En la carrera más rápida de la historia de los mundiales en 200 metros, ganó la holandesa Dafne Schippers, que batió el récord de Europa (21.63 segundos).

La holandesa adelantó en los metros finales a las jamaicanas Elaine Thompson (plata con 21.66), su mejor marca personal, y Veronica Campbell-Brown (bronce con 21.97), su mejor registro de la temporada.

La holandesa de 23 años había ganado ya la medalla de plata en la prueba de 100 metros del Mundial de Beijing, detrás de la jamaicana Shelly Fraser-Pryce.

“Me mantuve relajada en los últimos 30 o 40 metros. Esa es la razón por la que gané”, señaló Schippers.

Europa no se había hecho con el título desde que ganara en París-2003 la rusa Anastasiya Kapachinskaya, siendo una distancia que se repartieron después jamaicanas y estadounidenses.

La holandesa, que logró el cuarto mejor registro de todos los tiempos, arrebató el récord europeo a las alemanas orientales Marita Koch y Heike Dreschler (21.71), que lo habían logrado cada una dos veces entre 1979 y 1986.

Por su parte, el ruso Sergey Shubenkov ganó el oro en los 110 metros vallas con un crono de 12.98 segundos, récord de Rusia.

Shubenkov quedó por delante del jamaicano Hansle Parchment (13.03) y del estadounidense Aries Merritt (13.04), campeón olímpico y plusmarquista mundial de la disciplina.

La jamaicana Danielle Williams salvó el honor de su país con el oro de los 100 metros vallas (12.57).

A sus 22 años, Williams aportó el cuarto título a su país en el Mundial de Beijing, tras los dos de Usain Bolt (100 y 200 metros) y el oro de 100 metros de Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Por su parte, Tianna Bartoletta evitó que Estados Unidos se fuera de vacío al ganar el oro en longitud, con un último salto de 7.14 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código