Fútbol

Venezuela e Inglaterra jugarán la final Sub-20

Italia deberá consolarse con jugar por el tercer puesto, que le disputará Uruguay el próximodomingo en Suwon.

Temas:

Jugadores de Venezuela festejan su clasificación. Jugadores de Venezuela festejan su clasificación.
Jugadores de Venezuela festejan su clasificación. Yelim Lee

Venezuela e Inglaterra Sub-20 se clasificaron ayer para la primera final de su historia en un Mundial de categoría juvenil, después de imponerse a Uruguay e Italia, respectivamente, por lo que el combinado uruguayo deberá esperar al menos dos años para estrenar su palmarés mundialista en la categoría.

La selección Sub-20 de Venezuela añadió una línea más a la historia que está escribiendo en el Mundial de Corea del Sur, al eliminar a Uruguay en los penales en Daejeon.

El triunfo de la minivinotinto en Daejeon (Corea del Sur) por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías.

La minivinotinto, que había mostrado mejor imagen que el combinado charrúa en lo que va de torneo, cortó el paso al vigente campeón de Sudamérica de la categoría, al que ya había derrotado en el último precedente entre ambos (3-0 en liguilla del Sudamericano).

Uruguay acariciaba el triunfo gracias a un gol de Nicolás de la Cruz, de penal, en el minuto 3, pero el sueño celeste se derrumbó en el descuento, con un tanto del venezolano Samuel Sosa (90+1).

La celestita, que había ganado por penales en cuartos de final a Portugal, se estrelló esta vez desde los 11 metros con Wuilker Faríñez.

El arquero del Caracas detuvo los lanzamientos de penal de José Luis El Puma Rodríguez y de Nico De la Cruz para erigirse en el héroe de la ofensiva selección de Rafa Dudamel.

“Hemos tenido la oportunidad, y hemos decidido aceptarla, de escribir una historia diferente (...), pero siempre con la intención y la creencia de tomar nosotros esa hoja en blanco y ponerle suficientemente tinta para que sea positiva”, declaró Dudamel ante el micrófono de DirecTV Sports.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el charrúa De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio, decretado mediante el sistema de video arbitraje VAR.

Los pupilos de Fabián Coito habían sabido mantener a raya a los delanteros venezolanos, pero sus ilusiones de una tercera final en el Mundial Sub-20 recibieron un mazazo en el tiempo de descuento (90+1), cuando el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió hasta los penales.

Los pupilos de Dudamel no se cansan de hacer historia en Corea del Sur, y solo les separan 90 minutos para convertirse en leyenda.

Pero, para ello, deberán superar a Inglaterra, que devolvió al país inventor del fútbol a una final de un Mundial, lo que no ocurría desde 1966, después de remontar ante Italia en Jeonju (3-1) y lograr el pase a su primera final mundialista de la categoría el domingo.

Riccardo Orsolini, volante del Ascoli, remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la Azzurrina a los dos minutos y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

Pero el combinado de Los Tres Leones tiró del potencial ofensivo que mostró a lo largo del torneo y estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke (66).

Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el pecho un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código